Moreira (Caja Rural) estrena su palmarés en las Boucles de La Mayenne tras rematar una fuga

El uruguayo, de 23 años, gana en tierras francesas tras imponer al sprint al francés Julien Duval (Ag2r), nuevo líder de la prueba.
Prensa Caja Rural-Seguros RGA. Foto: Freddy Guérin – Direct Velo -
Moreira (Caja Rural) estrena su palmarés en las Boucles de La Mayenne tras rematar una fuga
Moreira (Caja Rural) estrena su palmarés, en la Boucles de La Mayenne, tras rematar una fuga

Llegó la tercera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA de la mano de Mauri Moreira. El uruguayo se anotó la primera etapa de las Boucles de La Mayenne después de resolver una escapada imponiéndose al sprint al francés Julien Duval (Ag2r-La Mondiale). Es el premio a la combatividad que siempre derrocha el potente corredor uruguayo, otro fruto de la cantera ‘verde’. Este triunfo le coloca tercero en la general a tres segundos del liderato, que ostenta Julien Duval.

En una jornada marcada por el viento y la lluvia, la carrera estuvo marcada por una primera fuga de cuatro corredores que en ningún momento alteró demasiado los planes del pelotón. Fue un corte posterior de nueve hombres es que a la postre se jugaría el triunfo, con Moreira entre ellos. Juntos fueron abriendo diferencia hasta que poco antes del último kilómetro llegó el demarraje del uruguayo para acabar imponiéndose por pura potencia.

Mauri Moreira: “Quiero agradecer el apoyo a todos mis compañeros por su apoyo en un día muy duro por la lluvia. La etapa se ha hecho larga pero cuando se ha hecho la selección me encontraba bien. He podido guardar todo lo posible para arrancar a un kilómetro más o menos y he tenido fuerzas para conseguir la victoria. Es una alegría muy grande para mí y para todo el equipo, y un punto importante de confianza para afrontar todo lo que venga”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...