Movistar Team anuncia su siete para el Tour Down Under

Edu Prades y Lluis Mas debutarán en competición con el equipo telefónico. Estarán acompañados en Australia por Jaime Castrillo, Jasha Sütterlin, Rubén Fernández, Rafa Valls y Héctor Carretero.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Fotos: Movistar Team -
Movistar Team anuncia su siete para el Tour Down Under
Movistar Team anuncia su siete para el Tour Down Under

En tierras australianas, Edu Prades y Lluís Mas lucirán por primera vez en competición los colores 'azules' del Movistar Team, primero en el critérium People's Choice Classic (domingo 13) en Adelaida, y después en el Tour Down Under- arranque del WorldTour, del 15 al 20 de enero-, que terminará con el doble paso por Willunga Hill en la fiesta nacional de Australia.

Como cada campaña -y ya son nueve de forma consecutiva desde que Telefónica comenzó a patrocinar al equipo en 2011-, Movistar Team viaja este fin de semana de Reyes a las antípodas para competir en la 21ª edición del Tour Down Under (prueba UCI WorldTour), sobre seis etapas que se disputará del martes 15 al domingo 20 de enero, prologadas por el critérium People's Choice Classic en Adelaida, el domingo 13.

En la primera cita de la temporada internacional 2019, José Luis Arrieta dirigirá un siete con la presencia de Lluís Mas y Edu Prades, dos de las cuatro incorporaciones realizadas por el conjunto masculino de Eusebio Unzué para este año. Junto a ellos estarán tres de los habituales cada año en Australia: Jasha Sütterlin -presente en varios sprints en 2018-, Jaime Castrillo -en fuga y muy activo toda la carrera en su debut pro el año pasado- y Rubén Fernández, 6º clasificado en 2016. Completan la alineación -con seis españoles y mucha juventud-, Rafa Valls y Héctor Carretero.

Movistar Team anuncia su siete para el Tour Down Under

El esquema de recorrido del Tour Down Under cambia este año, sin critérium final en Adelaida y con el doble paso por Willunga Hill (2,9 km al 7%) ubicado el último día (domingo 20), fiesta nacional de Australia, en la que debería ser la jornada clave para dilucidar el ganador de la prueba.

Movistar Team anuncia su siete para el Tour Down Under

Perfil de la 6ª etapa del Tour Down Under, a priori decisiva, con la doble subida final a Willunga Hill.

Las etapas continuarán siendo muy breves -ninguna por encima de los 151 km de la reina-, con hasta cuatro oportunidades al sprint y otro importante escollo -Corkscrew Road (2,5 km al 9%)- el viernes 18 en la cuarta etapa, camino de Campbelltown.

Hasta ese día, la carrera se jugará por las bonificaciones, con dos llegadas muy claras para el sprint (1ª y 5ª etapa), una llegada en repecho en Angaston (2ª), y una etapa en circuito la de Uraidla (3ª, el jueves 17), repleta de repechos.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...