Movistar Team tendrá un equipo femenino en 2018

La empresa telefónica ha confirmado el nacimiento de una escuadra femenina de cara a la próxima campaña con la intención de competir en el calendario internacional con las mejores corredores españolas de la actualidad.
Ciclismoafondo.es / Fotos: Movistar -
Movistar Team tendrá un equipo femenino en 2018
Movistar Team tendrá un equipo femenino en 2018

Telefónica abrió este lunes, pocas horas después de la conclusión de la Vuelta a España, las puertas del Edificio Central de su sede en Madrid para hacer balance de la campaña 2017 del Movistar Team–que concluirá en el Tour de Guangxi (China) a finales de octubre– y avanzar dos importantes novedades para su futuro: el nacimiento de su equipo femenino en 2018 y la presentación del novedoso uniforme que lucirán la próxima temporada.

Durante el evento, que contó con la presencia de la cúpula de Movistar, Eusebio Unzué y Alejandro Valverde, que corroboró que su recuperación continúa por un fantástico camino, Movistar confirmó la creación de un equipo femenino que dispute las más importantes competiciones internacionales la próxima temporada 2018. Dicho proyecto es una iniciativa más de la compañía para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; al presentar igualdad en un deporte tradicionalmente masculino.

Se trata de un proyecto a medio y largo plazo que quiere dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional. El equipo estará inicialmente integrado por una decena de ciclistas profesionales y contará con los mismos sponsors técnicos que el equipo masculino. “La idea es salir en 2018 a descubrir la categoría y ya en 2019 hacer algo más sólido y serio”, ha comentado Unzué al respecto del proyecto femenino que estará dirigido por Jorge Sanz, preparador físico del Movistar Team.

La plantilla estará formada por 10 ciclistas aproximadamentes, mayoritariamente españolas, aunque también se incorporará alguna ciclista extranjera de calidad. “Estamos hablando con seis o siete de las mejores corredoras españolas. Sheyla Gutiérrez, que es actualmente nuestra ciclista más brillante, está ya comprometida con su equipo –Cylance- para la próxima campaña y no va a poder ser, pero esperamos que este trabajo de 2018 ayude para que en 2019 esté con nostros”, ha desvelado Unzue, que ha querido añadir que “queremos estar en el calendario internacional y trataremos de estar con las mejores corredores españolas”.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. En palabras del Presidente de la RFEC, “este proyecto revitalizará y dinamizará el panorama del ciclismo femenino en su conjunto en España, al ofrecer mayor visibilidad (tanto a pruebas como a deportistas), creando un polo de atracción para nuevos patrocinadores”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...