Movistar Team opta por un equipo joven, sin Marc Soler, para el Giro

El colombiano Carlos Betancur liderará al equipo, que completan Carapaz, Dayer Quintana, Sepúlveda, De la Parte, Rubén Fernández, Pedrero y Rafa Valls.
Ciclismoafondo.es -
Movistar Team opta por un equipo joven, sin Marc Soler, para el Giro
Movistar Team opta por un equipo joven, sin Marc Soler, para el Giro

El Movistar Team acudirá al Giro de Italia (del 4 al 27 de mayo) con un equipo joven, sin sus tres jefes de filas (Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde), y sin el aspirante Marc Soler, quien apunta a que tomará parte en el Tour de Francia para apuntalar un tierras galas un equipo realmente potente.

También ha sorprendido la ausencia en el “ocho” que participará en el Giro de Jaime Rosón, que en principio sí iba a correr esta prueba. Finalmente, serán cuatro ciclistas españoles y cuatro latinoamericanos los que defenderán los colores del Movistar Team en la 101 edición del Giro de Italia, que comienza el 4 de mayo próximo en Jerusalén con la primera de tres etapas en Israel: los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls.

Con sus grandes líderes reservados para el Tour de Francia, la formación telefónica concederá una oportunidad a sus jóvenes valores en busca de victorias de etapa en la carrera rosa, bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Pablo Lastras. La escuadra telefónica presentará uno de los planteles más jóvenes en el Giro, ya que seis de los ocho corredores tienen 28 años o menos, y tres de ellos -Carapaz, Pedrero y Sepúlveda- debutarán en el Giro.

En principio, Carlos Betancur, Richard Carapaz y Rubén Fernández serán los hombres fuertes del equipo en el Giro, aunque el objetivo del mismo será buscar alguna victoria de etapa más que la lucha por la general.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...