Castrillo salta al profesionalismo con Movistar Team

El talentoso ciclista aragonés del Lizarte, tras completar una sensacional temporada en la que se ha proclamado campeón de España de contrarreloj en categoría sub23, se conviterte en el cuarto fichaje del Movistar Team de cara al curso ciclista 2018.
Ciclismoafondo.es -
Castrillo salta al profesionalismo con Movistar Team
Castrillo salta al profesionalismo con Movistar Team

Jaime Castrillo (21 años), vigente campeón de España contrarreloj en categoría sub-23, es la cuarta incorporación del Movistar Team 2018 tras los fichajes ya anunciados de Mikel Landa (Team Sky), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Oscaro). El ciclista aragonés dará el salto al profesionalismo pese a tener por delante un año más en la categoría y tras finalizar, con la disputa de la prueba en ruta, su participación con la selección española en los Campeonatos del Mundo de Noruega, en los que fue 13º en la contrarreloj individual, modalidad en la que también destacó (20º) en los Europeos de este año en Dinamarca.

Natural de Jaca (Huesca) y con una envidiable planta (1,86 m; 65 kg) encima de la bicicleta, Castrillo –ya campeón nacional en categoría júnior– se ha convertido en una de las sensaciones del pelotón amateur español en los dos últimos años por su regularidad y versatilidad en las carreras más duras y en las pruebas cronometradas. El oscense procede del conjunto Lizarte, estructura desde la que han dado el salto al profesionalismo con Movistar Team en los últimos años Héctor Carretero y Richard Carapaz (2017), Antonio Pedrero y Jorge Arcas (2016), Marc Soler (2015) y Dayer Quintana (2014).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...