Movistar Team presenta el documental con sus 40 años de historia

"40 años de ciclismo, 1980-2019" repasa cuatro décadas de ilusión, trabajo y éxitos de la estructura de Abarca Sports, desde su fundación como equipo Reynolds. El documental se estrenará el 18 de noviembre en #Vamos.
Ciclismoafondo.es / Agencia EFE. Foto: Jesús Diges (EFE) -
Movistar Team presenta el documental con sus 40 años de historia
Movistar Team presenta el documental con sus 40 años de historia

Movistar Team presentó en la noche de ayer miércoles, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, el documental "40 años de ciclismo, 1980-2019", en el que desde su creación como equipo Reynolds hasta la actualidad se recogen cuatro décadas de ilusión, trabajo y éxitos. El documental podrá verse el miércoles 18 de noviembre, a las 22.00 horas, en #Vamos, el canal de deportes de Movistar+.

Desde los inicios de Reynolds con José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué, pasando por Banesto, Islas Baleares y Caisse d'Esparge, hasta el Movistar Team de hoy, el documental repasa 40 años de recordados éxitos, como los cinco Tour y los dos del Giros que ganó Miguel Induráin, sin olvidar a otros grandes corredores como Perico Delgado o los actuales Alejandro Valverde, Mikel Landa o Nairo Quintana. En estas cuatro décadas la formación navarra ha logrado 930 victorias.

Para celebrarlo Movistar + organizó en la tarde-noche de ayer, en Pamplona, una fiesta con el preestreno oficial del documental, producido por #Vamos, a la que asistieron 400 personas, incluidas autoridades como la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y ciclistas históricos de la formación navarra.

Pedro Delgado, Julián Gorospe, Ángel Arroyo, Ion Izagirre, Julio Jiménez, los hermanos Unai y Aitor Osa, Iván Gutiérrez o los actuales miembros del Movistar Team -Alejandro Valverde, Chente García Acosta, Pablo Lastras-, así como algunos de los fichajes para 2020 -con Enric Mas a la cabeza-, estuvieron presentes en una conmemoración que fue, por encima de todo, un reencuentro de viejos amigos. Antiguos sponsors, como Fausto Pinarello o Luis Abril; destacados miembros del staff, como Francis Lafargue; o rostros anónimos que han puesto su granito de arena para que brillasen los auténticos protagonistas sobre dos ruedas completaron la amplia lista de invitados, que llenaron el Palacio de Congresos Baluarte.

Un enorme panel en el auditorio recogía los nombres de los 243 hombres y mujeres que han competido en categoría profesional para la estructura de Abarca Sports, el actual Movistar Team.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...