Movistar Team trabaja para sacar un equipo femenino

Eusebio Unzue ha confirmado que la intención del conjunto telefónico es formar un equipo femenino de primer nivel para la próxima temporada, o la siguiente a mucho tardar, que compita en las pruebas más importantes del calendario mundial.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Movistar Team trabaja para sacar un equipo femenino
Movistar Team trabaja para sacar un equipo femenino

El deseo de crear una escuadra femenina por parte del Movistar Team era una información que llevaba circulando entre la caravana ciclista desde el arranque de la presente Vuelta a España. Y ayer, Eusebio Unzue, máximo dirigente del equipo telefónico, confirmó la noticia a nuestro colaborador Fran Reyes. “Es de las cosas en las que llevamos un par de años trabajando. Llegará un momento en que nos tocará dar ese paso definitivo”, explicó el manager del Movistar Team que asegura aún no poder afirmar si este nuevo proyecto nacerá este mismo invierno o bien se retrasará un año más. “Estamos queriendo conocer el mundillo del ciclismo femenino, pero de momento no podemos confirmar nada. Cuando llegue el momento ya veremos si arrancamos este mismo año o para el próximo”.

La intención de Unzue es que la plantilla esté formado mayoritariamente por ciclistas españolas, aunque también sería necesario reclutar talento extranjero para recaudar puntos suficientes que les aseguren la participación en las grandes citas del Women’s World Tour. La presencia de Ane Santesteban, representante española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Anna Sanchis, una vez se recupere de su próxima maternidad, en este ilusionante proyecto para el ciclismo femenino español parece bastante factible; más complicado sería contar con nuestra corredora más brillante de la actualidad, Sheyla Gutiérrez -ganadora este año de la clásica belga Le Samyn, de una etapa del Giro Rosa y del Campeonato de España-, pues ha renovado su contrato con el Cylance, su actual conjunto.

Estas mismas informaciones señalan que Jorge Sanz, uno de los preparadores del Movistar Team y ex director deportivo del Lointek, uno de los dos conjunto profesionales femeninos que hay en nuestro país junto al Bizkaia-Durango, podría estar al frente del proyecto dada su experiencia en el ciclismo femenino. Las próximas semanas serán claves para saber si este proyecto echará a rodar ya en 2018 o habrá que esperar hasta 2019. Pero sea de una forma u otra, solo queda felicitarse por esta fantástica y necesaria noticia para el ciclismo femenino español. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...