Sunweb cierra un año de ensueño con el oro

El conjunto alemán se ha impuesto en la contrarreloj por equipos del Mundial de Bergen por delante de los grandes favoritos, BMC, Sky y Quick Step, y pone el broche perfecto a una temporada perfecto que arrancó con el rosa de Dumoulin en el Giro. Sunweb también ha logrado la victoria en categoría femenina por delante del Boels-Dolmans y el Cervelo-Bigla.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Sunweb cierra un año de ensueño con el oro
Sunweb cierra un año de ensueño con el oro

<

p>Ganaron el Giro de Italia en el mes de mayo con Dumoulin; en Julio, en el Tour de Francia, conquistaron cuatro triunfos parciales de la mano de Matthews y Barguil, que además se adjudicaron la clasificación de la regularidad y de la montaña respectivamente; y como cierre a su curso han colocado a Wilco Kelderman cuarto en la Vuelta a España y se han coronado campeones del mundo de contrarreloj por equipos hoy en Bergen. La temporada 2017 del Sunweb es un sueño y la apuesta de Iwan Spekenbrink, manager del conjunto alem&<acute;n, de abandonar su filosofía de equipo de velocista, dejando marchar a Kittel y Degenkolb, para estructurar su plantilla en torno a un grupo de corredores tan talentosos como jóvenes todo un éxito. Y como ejemplo solo hay que repasar la fecha de nacimiento de los seis ciclistas que hoy les han llevado al oro: Tom Dumoulin (1990), Michael Matthews (1990), Wilco Kelderman (1991), Soren Kragh Andersen (1994), Sam Oomen (1995) y Leonard Kamna (1996).

De menos a más, exhibiendo una coordinación sublime y con un desempeño extraordinario en los tramos más duros, han derrocado a los grandes favoritos y tradicionales dominadores de la especialidad: BMC y Quick Step, a los que en esta edición también se había sumado como gran candidato el Team Sky, que ha acudido a la cita con Froome como capitán y con unos lugartenientes de lujo: Michal Kwiatkowski, Vasil Kiryienka, Gianni Moscon, Geraint Thomas y Owain Doull.

En la línea de meta, tras completar los ondulados 42,5 km que separaban Ravnanger, localidad de salida, de Bergen, han sido tan solo ocho segundos los que han dado al Team Sunweb su primer título de campeón del mundo de la disciplina sobre el BMC, que también alineo un equipo muy joven y de portentosos rodadores: Kung, Scotson, Dillier, Dennis, Van Garderen  y Oss, a la postre ganadores de la medalla de plata.

En tercer lugar ha concluido el Team Sky, que ha dejado fuera de los metales al Quick Step, que desde que se instauró en 2012 esta competición nunca se había bajado del cajón: 1º en 2012, 1º en 2013, 3º en 2014, 2º en 2015 y 1º en 2016. Movistar Team, por su parte, que competía representado por Castroviejo, Erviti, Gorka Izagirre, Sutterlin, Amador y Dowsett, ha ofrecido un buen desempeño a lo largo de todo el recorrido y ha cosechado en el arco de meta el sexto mejor tiempo, a 1’19” del establecido por el Sunweb.

VICTORIA TAMBIÉN EN FÉMINAS

Esta jornada de domingo ha sido absolutamente perfecta para el Team Sunweb, pues también han logrado el oro en la categoría femenina, donde han dado la sorpresa por delante del gran favorito, el Boels-Dolmans. De menos a más, pues fueron cuartas en el primer punto intermedio, han terminado aventajado en 12 segundos al conjunto neerlandés y en 29 al Cervelo-Bigla, que ha cerrado el podio. 

Campeonato del Mundo de Contarreloj 2017

1. TEAM SUNWEB HOL 47' 50''
2. BMC EEUU + 00' 08''
3. TEAM SKY GBR + 00' 22''
4. QUICK STEP BEL + 00' 35''
5. ORICA-SCOTT AUS + 01' 03''
6. MOVISTAR TEAM ESP + 01' 19''
7. LOTTONL-JUMBO HOL + 01' 20''
8. CCC SPRANDI POLKOWICE POL + 01' 44''
9. KATUSHA-ALPECIN SUI + 01' 45''
10. BORA - HANSGROHE ALE + 01' 55''
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...