Nairo, Landa y Valverde: impresiones antes del Tour

Declaraciones de los tres líderes del Movistar Team a 20 días del inicio de un Tour de Francia abierto y a priori apasionante.
EFE. Foto: Rafa Gómez. -
Nairo, Landa y Valverde: impresiones antes del Tour
Nairo, Landa y Valverde: impresiones antes del Tour

Nairo: "Con Landa me he llevado muy bien en las carreras en las que hemos coincidido"

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, dio su punto de vista acerca del próximo Tour de Francia, que ve como "una carrera muy abierta" en la que "cualquier cosa puede pasar", y declaró que será "muy importante trabajar en equipo". El Movistar acudirá al Tour de Francia con un equipo de ocho corredores en el que habrá tres jefes de filas: Alejandro Valverde y Mikel Landa y Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

"Hemos estado bastante bien en la preparación y hemos trabajado cogiendo esas buenas sensaciones que necesitamos en carrera. El Tour será complicado desde el primer día hasta la crono de la etapa veinte. Toca ir día a día librando las etapas y en las de montaña intentar hacer buena carrera", confesó Quintana. "Con Landa me he llevado muy bien en las diferentes carreras en las que hemos estado. En situaciones donde no he podido, él me ha ayudado y viceversa. La relación es buena y vamos a mantenerla así", apuntó.

Para Nairo Quintana, "cualquier cosa puede pasar" en este Tour de Francia porque "es una carrera muy abierta". "Será muy importante trabajar en equipo, aunque para nosotros no será una dificultad porque lo venimos haciendo día a día. Hemos preparado etapas explosivas y pienso que si la salud y la suerte nos respetan estaremos ahí sin problemas", confesó.

"Yo me encuentro con muchas ganas de ir a este Tour. Tenemos un buen equipo y eso nos da tranquilidad. Llego en un gran momento. El año pasado llegué muy asfixiado, pero ahora no, porque este año he competido menos días", concluyó. 

Landa: "El objetivo en el Tour es ganar, pero el favorito es Froome"

El español Mikel Landa, colíder del Movistar para el Tour de Francia, aseguró que su objetivo para el Tour de Francia que comienza el 7 de julio "es ganar", aunque considera que "el favorito número uno es Chris Froome". "Vengo en progresión y voy de menos a más. Espero llegar al 99 por ciento a la salida. El objetivo es ir a ganar el Tour. El máximo rival está fuera del equipo y creo que el principal candidato es Froome. Me gustaría ganar, pero debemos ir día a día y la carretera decidirá. Es una gran oportunidad para ganar, Froome viene del Giro, ojalá pague el esfuerzo", dijo el ciclista alavés en la sede madrileña de Telefónica.

Para Landa, la clave para cumplir los objetivos será "desarticular" al equipo Sky. "Habrá que tratar de romper el bloque del Sky, es un equipo que protege mucho al líder, si lo conseguimos les podremos hacer mucho daño, pero será complicado", explicó. Tras quedarse en 2017 a un solo segundo del podio, Landa espera esta vez subirse al menos al "cajón" de París."El año pasado me quedé a un segundo del podio y luchar este año por hacer un puesto de honor es un sueño. La experiencia indica que en el Tour hay que luchar metro a metro desde el principio y no dejarse ni un segundo por ningún lado".

Para Landa, el hecho de haber fichado por el Movistar será un factor determinante para afrontar su desafío al Tour, "Estar aquí es una garantía, una oportunidad de luchar por lo que vengo buscando desde hace tiempo, que es disputar una grande. El equipo es potente y debemos afrontar el Tour día a día. Desde que visto este maillot he aprendido a correr más al ataque, a diferencia de equipos anteriores, donde se corría más conservador", explicó.
Landa avisó de las dificultades que van a encontrar los primeros 9 días de carrera, con la jornada del adoquinado como prueba a superar. "La etapa del pavés da respeto y será una referencia de los primeros días y luego serán importantes los últimos 15 días de montaña, con los Alpes y la jornada corta de Pirineos".

El ciclista alavés espera sentir la última semana pirenaica el apoyo de la afición vasca. "La última semana tendrá como escenario los Pirineos, los aficionados han sido siempre fieles y este año seguro que van a estar ahí, se notará que estaremos cerca de casa".

Alejandro Valverde: "Voy relajado al Tour, pero no descarto nada"

El español Alejandro Valverde, uno de los tres líderes de Movistar para el Tour que comienza el 7 de julio, acudirá a la cita "relajado", sabiendo que las referencias serán Nairo Quintana y Mikel Landa, "pero sin renunciar a nada". "No me descarto para nada, pero voy sin presión. Lo importante es que gane Movistar. Tengo dos compañeros por delante, que están bien y salimos con esa idea. De todas formas, no me descarto pero voy relajado", dijo el reciente ganador de la Ruta de Occitania.

El "Bala" aseguró que el recorrido del Tour "les va bien a Nairo Quintana y Landa, con alta montaña las dos últimas semanas", pero advirtió de la dificultad de los nueve primeros días. "La primera semana será un problema de todo, la etapa del pavé será una jornada muy bestia, en la que puede pasar de todo, complicada, una prueba de gran dificultad. Y también habrá etapas de viento", explicó.

Valverde, que dijo sentir el gran respeto que infunde al pelotón por su veteranía y palmarés, se refirió al Movistar como un equipo equilibrado y de garantías. "Llevamos un equipo equilibrado, incluso para la crono por equipos, donde estaremos cerca de los mejores. No creo que la ganemos, pero no vamos a pasar grandes dificultades. La última crono individual no es llana, nos viene bien, es al final del Tour y será cuestión de forma", señaló.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...