Nairo Quintana, debut en San Juan

El colombiano del Movistar indica que la prueba argentina y el Tour Colombia (ex Oro y Paz) serán sus dos primeras competiciones de un 2019 donde vuelve a apostar por el Tour y la Vuelta.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Movistar Team. -
Nairo Quintana, debut en San Juan
Nairo Quintana, fotografiado el pasado 17 de noviembre en la subida a El Crucero, 24 km de subida que se coronan a más de 3.400 m.

El Movistar Team presentará en sociedad su proyecto 2019 el próximo 18 de diciembre, un día antes de la presentación del recorrido de la Vuelta Ciclista a España, pero de la misma forma que poco a poco van trascendiendo finales de etapa de la ronda española también se van adelantando, gota a gota, pinceladas del calendario de algunas de sus estrellas. En este caso, Nairo Quintana.

El corredor colombiano de la escuadra telefónica confirmó este viernes en su país, donde ultimaba los preparativos de la primera edición del Gran Fondo Nairo Quintana de Bocaya, con 4.000 inscritos para afrontar cuatro recorridos diferentes este 1 de diciembre, que sus dos primeras carreras tendrán lugar en Suramérica.

La Vuelta a San Juan, entre el 20 y el 27 de enero, y el Tour Colombia (Colombia Oro y Paz en 2018), entre el 12 y el 17 de febrero, serán los dos primeros compromisos de un calendario en el que, también confirmó el propio Nairo, no faltarán el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“He planificado inicialmente dos carreras mientras vamos a la presentación del equipo, que será cuando hablemos del resto del calendario. Arrancaremos en Argentina y después el Tour Colombia. Veremos qué carreras hacemos antes del Tour. Porque haremos el Tour y, desde luego, la Vuelta”, señalaba un Quintana que no competirá en los Campeonatos Nacionales de su país por acudir a San Juan.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...