Nibali, abierto a recibir ofertas para 2020

Así lo confirma a Cyclingnews el italiano del Bahrain-Merida, quien rebaja las expectativas creadas respecto a su intento de ganar este año Giro y Tour.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Nibali, abierto a recibir ofertas para 2020
Nibali, abierto a recibir ofertas para 2020

Vincenzo Nibali se unió ayer martes a sus compañeros de equipo en un campus de entrenamiento en Cambrisl (Tarragona), desde donde confirmó que ya está pensando en su futuro de cara a la temporada 2020, ya que termina contrato este año con Bahrain Merida.

En este sentido, Nibali, de 34 años, ha reconocido al portal Cyclingnews que está abierto a recibir ofertas de cualquier equipo. Quien ya ha mostrado su interés en contar con los servicios del italiano ha sido el Trek-Segafredo (equipo norteamericano pero con la marca italiana de café como co-patrocinador), quien podría ofrecerle un papel de embajador del equipo una vez se retire del ciclismo profesional.

Vincenzo Nibali y su agente –Johnny Carera- mantuvieron conversaciones la semana pasada con Bahrein-Mérida y Trek-Segafredo para hablar de su futuro y, según informa Cyclingnews, ambos equipos le presentaron ofertas formales que incluirían un contrato de dos años y la garantía de contratar a su personal de confianza y a su hermano Antonio, que corre con él en el Bahrain-Merida.

"Veremos qué sucede en el futuro; son proyectos y negociaciones importantes. Es normal que cuando finaliza un contrato, escuches ofertas. Escuchar es fácil. También puede ser motivador dependiendo de los proyectos que te ofrezcan", confirma Nibali a Cyclingnews, en alusión al que muy probablemente será el último contrato de su carrera.

La entrada del Grupo McLaren como uno de los patrocinadores principales del Bahrain-Merida podría provocar algunos cambios en la administración del equipo, algo que Nibali espera conocer con detalle antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Doblete Giro-Tour

Además, el ganador de cuatro grandes vueltas (dos Giros, un Tour y una Vuelta), así como de dos Il Lombardía y de la pasada Milan-San Remo, quiso rebajar las expectativas que hay respecto a su intento de asaltar el doblete Giro-Tour. Su entrenador, Paolo Slongo, cree que Vincenzo tiene la madurez y la capacidad para ganar ambas carreras el mismo año –tal como hiciera Marco Pantani en 1998-, pero él es más cauteloso: "Se dijo que haré el Giro y el Tour, pero es importante aclarar que primero me centraré en el Giro de Italia, y tras recuperarme veré qué puedo hacer en el Tour", explica.

"Nunca dije que quisiera ir por el doblete –añade-. Algunos ciclistas se han acercado en los últimos años, pero es muy difícil ganar las dos el mismo año. Pedí al equipo correr el Giro de Italia este año, y ellos me pidieron que corriera el Tour. Creo que soy lo suficientemente maduro como para intentarlo, pero va a ser un camino largo y muy difícil”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...