Nibali, abierto a recibir ofertas para 2020

Así lo confirma a Cyclingnews el italiano del Bahrain-Merida, quien rebaja las expectativas creadas respecto a su intento de ganar este año Giro y Tour.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Nibali, abierto a recibir ofertas para 2020
Nibali, abierto a recibir ofertas para 2020

Vincenzo Nibali se unió ayer martes a sus compañeros de equipo en un campus de entrenamiento en Cambrisl (Tarragona), desde donde confirmó que ya está pensando en su futuro de cara a la temporada 2020, ya que termina contrato este año con Bahrain Merida.

En este sentido, Nibali, de 34 años, ha reconocido al portal Cyclingnews que está abierto a recibir ofertas de cualquier equipo. Quien ya ha mostrado su interés en contar con los servicios del italiano ha sido el Trek-Segafredo (equipo norteamericano pero con la marca italiana de café como co-patrocinador), quien podría ofrecerle un papel de embajador del equipo una vez se retire del ciclismo profesional.

Vincenzo Nibali y su agente –Johnny Carera- mantuvieron conversaciones la semana pasada con Bahrein-Mérida y Trek-Segafredo para hablar de su futuro y, según informa Cyclingnews, ambos equipos le presentaron ofertas formales que incluirían un contrato de dos años y la garantía de contratar a su personal de confianza y a su hermano Antonio, que corre con él en el Bahrain-Merida.

"Veremos qué sucede en el futuro; son proyectos y negociaciones importantes. Es normal que cuando finaliza un contrato, escuches ofertas. Escuchar es fácil. También puede ser motivador dependiendo de los proyectos que te ofrezcan", confirma Nibali a Cyclingnews, en alusión al que muy probablemente será el último contrato de su carrera.

La entrada del Grupo McLaren como uno de los patrocinadores principales del Bahrain-Merida podría provocar algunos cambios en la administración del equipo, algo que Nibali espera conocer con detalle antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Doblete Giro-Tour

Además, el ganador de cuatro grandes vueltas (dos Giros, un Tour y una Vuelta), así como de dos Il Lombardía y de la pasada Milan-San Remo, quiso rebajar las expectativas que hay respecto a su intento de asaltar el doblete Giro-Tour. Su entrenador, Paolo Slongo, cree que Vincenzo tiene la madurez y la capacidad para ganar ambas carreras el mismo año –tal como hiciera Marco Pantani en 1998-, pero él es más cauteloso: "Se dijo que haré el Giro y el Tour, pero es importante aclarar que primero me centraré en el Giro de Italia, y tras recuperarme veré qué puedo hacer en el Tour", explica.

"Nunca dije que quisiera ir por el doblete –añade-. Algunos ciclistas se han acercado en los últimos años, pero es muy difícil ganar las dos el mismo año. Pedí al equipo correr el Giro de Italia este año, y ellos me pidieron que corriera el Tour. Creo que soy lo suficientemente maduro como para intentarlo, pero va a ser un camino largo y muy difícil”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...