Colaboración entre Italia y España para el ciclismo junior

Vincenzo Nibali, Dario Cataldo y José Manuel Moreno Periñan establecen un acuerdo para favorecer la participación de las categorías inferiores en carreras internacionales.
-
Colaboración entre Italia y España para el ciclismo junior
Colaboración entre Italia y España para el ciclismo junior

Entre ciclistas es fácil encontrar puntos en común, basta una mirada para entenderse, como ese momento en que se decide ir en fuga. Es más sencillo, si los tres ciclistas se llaman José Manuel Moreno Periñan, Vincenzo Nibali y Dario Cataldo. Los dos italianos, ya compañeros de equipo en el pasado, juntos con José Manuel son los artífices de un maravilloso acuerdo entre sus formaciones de jóvenes. De hecho, Vincenzo ha dado su nombre a la formación de jóvenes nacida en Messina, el Team Nibali y que está conectada al Caneva Nibali, histórica sociedad Friulana de la pequeña localidad en la provincia de Pordenone, donde los jóvenes Júniores del Squalo compiten en los meses estivales gracias al instituto de la “plurima” que les conecta, junto a los chicos friulianos y venetos.

La Academia Moreno-Cataldo, con sede en España, y el Gruppo Nibali permitirán a jóvenes italianos y españoles de la categoría junior competir respectivamente en España e Italia. El equipo español, nacido de la unión del esfuerzo y experiencia de Darío Cataldo y José Manuel Moreno Periñán, campeón del mundo del “kilómetro parado” en 1991 y olímpico en Barcelona 92 y con la colaboración de Miguel Ángel Peña Cacéra, que fue ciclista profesional desde 1994 hasta 2001 y Manolo Jiménez Castro, preparador físico y biomecanico.

El team Nibali/Caneva está presidido por Rachele Perinelli (mujer del campeón messines) y Michele Biz que, junto al director deportivo Cipriano y D’urbano y el Team Manager Lillo La Rosa, gestionarán esta operación.

Es el inicio de una aventura que conjuga deporte, educación y valores sociales. Es sólo el principio, como se dice en italiano, el apetito llega comiendo, o pedaleando en este caso.

 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...