Nibali le arrebata la general del Tour de Croacia a Rosón

El Tiburón, haciendo uso de su veteranía e inteligencia táctica, ha sumado una bonificación en el sprint intermedio que le ha permitido dar la vuelta a la general y hacerse con el triunfo final en el Tour de Croacia. La etapa ha sido para Modolo.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Nibali le arrebata la general del Tour de Croacia a Rosón
Tour de Croacia 2017 / 6º etapa / Samobor - Zagreb / 147 km

Independientemente de su estado de forma, si por algo ha destacado siempre Nibali es por su valentía, determinación, excelente lectura de carrera e inteligencia a la hora de ejecutar todos sus movimientos. Y en esta Vuelta a Croacia tenía un objetivo irrenunciable: dedicar la victoria a su amigo Michele Scarponi, trágicamente fallecido en el día de ayer.

Lo Squalo no pudo con el prometedor Jaime Rosón en la etapa reina disputada ayer, pero los escasos dos segundos de diferencia entre ambos abrían la posibilidad a que en la jornada de clausura, con llegada a las calles de Zagreb, cualquier corte o bonificación pudieran dar la vuelta a la general. Y así ha sido. Haciendo uso de su picardía y veteranía, Nibali ha bonificado en el sprint intermedio y ha obtenido los segundos necesarios para recuperar el maillot de líder.

El marcaje entre Rosón y Nibali fue total en los últimos kilómetros, mientras los hombres del Caja Rural-Seguros RGA iban endureciendo el ritmo para forzar algún corte. No fue posible, y en el último kilómetro llegó el ataque de Sacha Modolo que, en un terreno que picaba para arriba, le llevó en solitario hasta la meta. Nibali ha sido cuarto en la etapa a dos segundos del velocista del UAE, mientras que Rosón ha entrado en undécima posición a nueve segundos.

El botín para el prometedor ciclista zamorano y el Caja rural-Seguros RGA en una semana de ciclismo en suelo croata se completa con la victoria de etapa conseguida en el día de ayer y el maillot de la montaña.

Jaime Rosón“Es un día difícil, está claro. El equipo ha hecho un trabajo formidable y es una pena. He perdido la batalla con uno de los mejores ciclistas de la historia, así que tampoco es tan grave como parece. En la montaña he sido el más fuerte, pero no siempre gana el más fuerte. Toca levantar cabeza y seguir, que la temporada es larga y el mundo no se acaba aquí”.

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA : “El balance de esta semana es bueno: hemos acabado segundos en la general, hemos ganado una etapa y nos hemos llevado el maillot de la montaña detrás de un corredor como Nibali. Además de todo eso, hemos hecho un buen trabajo, hemos estado metidos siempre en carrera desde el primer día, así que yo creo que es para estar satisfechos. A partir de ahora, a seguir esta misma línea en las próximas carreras”.

Tour de Croacia 2017 – 6º etapa

  1. Sacha Modolo (UAE/ITA) 3.41.47
  2. Jan Polanc (UAE/SLQ) m.t
  3. Boy Van Poppel (Trek/HOL) m.t
  4. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) 0.05
  5. Marco Canola (Nippo/ITA) 0.08

Tour de Croacia 2017 – Clasificación general

  1. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) 25.12.10
  2. Jaime Rosón (Caja Rural/ESP) 0.08
  3. Jan Hirt (CCC/RCH) 0.23
  4. Felix Grosschartner (CCC/AUT) 0.35
  5. Jan Polanc (UAE/UAE) 0.40
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...