El italiano Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie) se ha impuesto en la llegada masiva con la que se ha resuelto la 1ª etapa de la Vuelta a Madrid, Aranjuez-Aranjuez, de 164 km, que trascurría por un trazado repleto de pequeñas cotas.
En la volata, en una larga recta de meta en Aranjuez, Bonifazio se ha impuesto con bastante suficiencia a Enrique Sanz (Euskadi-Murias), los Arkea-Sámsic Clément Russo y Maxime Daniel, Carlos Barbero (Movistar) y Alex Aranburu (Caja Rural), y se convierte en el primer líder de la clasificación general.
Es la 5ª victoria de la temporada para el velocista italiano (las otras cuatro las había en La Tropicale Amissa Bongo; tres etapas y la general), y su 14ª como profesional.
## Seis ciclistas en fuga **Muy pronto se formó la fuga del día**, compuesta por Diego Pablo Sevilla (Kometa Cycling Team), Joao Rodrigues (W52 Porto), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Alan Riou (Arkea Sámsic), Diego Cano (Coldeportes Bicicletas Strongman) e Igor Boev (Gazprom-RusVelo), a los que poco después se uniría Paco Mancebo (Matrix Powertag). En el km 25 tenían ya una renta de 3 minutos sobre el pelotón, **ventaja que alcanzaría una máxima cercana a los 4 minutos**. Los sucesivos pasos por las cotas de 3ª (hasta siete había en el trazado) **confirmaban a Diego Pablo Sevilla como primer líder de la montaña** y hacían que uno de los integrantes de la fuga (Alan Riou) cediera. A unos 60 km de meta, pasadas las seis primeras cotas, **Movistar Team y Caja Rural se ponen al frente del pelotón** y la ventaja empieza a descender de manera importante hasta **acabar con la aventura de los fugados a 35 km del final**. Poco después,en las cercanías de Chinchón, lo intentaron el francés Rémy Rochas (Delko Marseille), Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), José Gutierrez (Guerciotti-Kiwi Atlántico) y Nicola Toffali (Sporting-Tavira), pero **fueron rápidamente cazados por un pelotón**, siempre controlado por los Movistar, que avistaba ya la llegada masiva. En la misma Bonifazio no tuvo rival para imponerse en la etapa y vestir el primer maillot de líder de esta Vuelta a Madrid que **mañana vivirá su etapa más exigente**, 164,5 km con inicio y final en **San Martín de Valdeiglesias** y un terreno en continuo sube y baja con cinco puertos de montaña, cuatro de 3ª y uno de 2ª (Peguerinos, 4,3 km al 7,2%). ## CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA y GENERAL Niccolò Bonifazio, victoria y primer líder de la Vuelta a Madrid 2019.
— La Vuelta a Madrid (@Vuelta_Madrid) May 10, 2019
Segundo ha sido Enrique Sanz y tercero Clément Russo.
Líder de la montaña, Diego Pablo Sevilla .
Sprines especiales, Igor Boev. pic.twitter.com/a5xbuOJA1Q