Niccolò Bonifazio, primer líder de la Vuelta a Madrid

El italiano del Total-Direct Energie se impone con facilidad en el sprint con el que se ha resuelto la primera etapa, con salida y llegada en Aranjuez.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Niccolò Bonifazio, primer líder de la Vuelta a Madrid
Niccolò Bonifazio, primer líder de la Vuelta a Madrid

El italiano Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie) se ha impuesto en la llegada masiva con la que se ha resuelto la 1ª etapa de la Vuelta a Madrid, Aranjuez-Aranjuez, de 164 km, que trascurría por un trazado repleto de pequeñas cotas.

En la volata, en una larga recta de meta en Aranjuez, Bonifazio se ha impuesto con bastante suficiencia a Enrique Sanz (Euskadi-Murias), los Arkea-Sámsic Clément Russo y Maxime Daniel, Carlos Barbero (Movistar) y Alex Aranburu (Caja Rural), y se convierte en el primer líder de la clasificación general.

Es la 5ª victoria de la temporada para el velocista italiano (las otras cuatro las había en La Tropicale Amissa Bongo; tres etapas y la general), y su 14ª como profesional.

Seis ciclistas en fuga

Muy pronto se formó la fuga del día, compuesta por Diego Pablo Sevilla (Kometa Cycling Team), Joao Rodrigues (W52 Porto), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Alan Riou (Arkea Sámsic), Diego Cano (Coldeportes Bicicletas Strongman) e Igor Boev (Gazprom-RusVelo), a los que poco después se uniría Paco Mancebo (Matrix Powertag). En el km 25 tenían ya una renta de 3 minutos sobre el pelotón, ventaja que alcanzaría una máxima cercana a los 4 minutos.

Los sucesivos pasos por las cotas de 3ª (hasta siete había en el trazado) confirmaban a Diego Pablo Sevilla como primer líder de la montaña y hacían que uno de los integrantes de la fuga (Alan Riou) cediera.

A unos 60 km de meta, pasadas las seis primeras cotas, Movistar Team y Caja Rural se ponen al frente del pelotón y la ventaja empieza a descender de manera importante hasta acabar con la aventura de los fugados a 35 km del final.

Poco después,en las cercanías de Chinchón, lo intentaron el francés Rémy Rochas (Delko Marseille), Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), José Gutierrez (Guerciotti-Kiwi Atlántico) y Nicola Toffali (Sporting-Tavira), pero fueron rápidamente cazados por un pelotón, siempre controlado por los Movistar, que avistaba ya la llegada masiva.

En la misma Bonifazio no tuvo rival para imponerse en la etapa y vestir el primer maillot de líder de esta Vuelta a Madrid que mañana vivirá su etapa más exigente, 164,5 km con inicio y final en San Martín de Valdeiglesias y un terreno en continuo sube y baja con cinco puertos de montaña, cuatro de 3ª y uno de 2ª (Peguerinos, 4,3 km al 7,2%).

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA y GENERAL

Niccolò Bonifazio, primer líder de la Vuelta a Madrid

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...