Niki Terpstra ficha por Direct Energie

El veterano clasicómano neerlandés -ganador este año del Tour de Flandes, E3 Harelbeke y Le Samyn- deja el Quick-Step para fichar por el equipo francés, que busca una licencia World Tour para 2019
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Niki Terpstra ficha por Direct Energie
Niki Terpstra ficha por Direct Energie

Fichaje de campanillas para el Direct Energie, que completa uno de los movimientos más espectaculares y sorprendentes del mercado de incorporaciones para 2019. Y es que el equipo francés, de categoría Profesional Continental, incorpora al neerlandés del Quick-Step Niki Terpstra, uno de los grandes clasicómanos del pelotón, ganador este año del Tour de Flandes, E3 Harelbeke y Le Samyn, y 3º en la París-Roubaix.

Terpstra (de 34 años), cumple su 8ª temporada en la exitosa estructura de Patrick Lefevre (bajo los nombres de Omega Pharma-Quick-Step, Ettixx-Quick-Step, y desde 2017 Quick-Step Floors), y suma 22 victorias en su carrera profesional, algunas de tanto prestigio -además de las logradas en 2018- como la París-Roubaix 2014, dos A través de Flandes (2012 y 2014), dos Tour de Qatar (2014 y 2015), el Eneco Tour 2016, el Tour de Valonia 2015, o tres Campeonatos de los Países Bajos en ruta (2010, 2012 y 2015).

Niki Terpstra llevaba meses negociando su renovación con el Quick-Step, pero las desavenencias económicas -como reconoció el propio Lefevre- han terminado por alejar al neerlandés del equipo belga. Ahora correrá en el Direct Energie de Bernaudeau desde 2019, aunque no se ha especificado la duración del acuerdo.

El Direct Energie, con licencia Profesional Continenta, está tratando de conseguir una licencia de la máxima categoría para 2019, por lo que hace unas semanas anunció que presentará el dossier de candidatura para ser equipo World Tour la próxima temporada. El fichaje de Terpstra será sin duda un buen espaldarazo para sus aspiraciones.

El ciclista neerlandés ha esgrimido como uno de los motivos de su fichaje por Direct Energie su deseo de ganar una etapa en el Tour de Francia: "Llevo tiempo teniendo una etapa del Tour como objetivo. Quizás unirme a un equipo francés sea el movimiento necesario para conseguirlo", ha declarado Terpstra, quien en su nuevo equipo tendrá más libertad de movimientos para buscar esta victoria que en el Quick-Step.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...