Omloop Het Nieuwsblad 2015. Stannard repite y saca los colores al Etixx

El Etixx-Quick Step no supo gestionar su superioridad numérica e Ian Stannard se lo hizo pagar. El inglés, gracias a una extraordinaria exhibición, consiguió repetir triunfo en la Omloop Het Niuewsblad ante la incrédula mirada de la afición belga.
Carlos Faba -
Omloop Het Nieuwsblad 2015. Stannard repite y saca los colores al Etixx
Omloop Het Nieuwsblad 2015. Stannard repite y saca los colores al Etixx

La jornada de apertura del calendario de clásicas belga, con la disputa hoy de la Omloop Het Nieuwsblad, apuntaba a ser una auténtica fiesta para el Etixx-Quick Step, equipo especialista y referente absoluto en este tipo de pruebas.

Tom Boonen, Niki Terpstra y Stijn Vanderberg, todos ellos del Etixx, encabezaban la carrera junto a Ian Stannard (Sky), vencedor de la edición de 2014, a falta de 35 kilómetros tras una preciosa sucesión de movimientos que comenzó en el Taienberg. Vimos atacar al propio Boonen, a Van Avermaet y a Vanmarcke hasta que finalmente fueron estos cuatros hombres los que abrieron hueco y se marcharon por delante.

El público belga, que como no podía ser de otra manera abarrotó las cunetas, se relamía ante lo que parecía una brutal exhibición del equipo de casa. Pero ahí estaba Ian Stannard, dispuesto a llevar la contraria a la lógica.

La tremenda fuerza del rodador del Sky y  la mala gestión de la superioridad numérica del Etixx dieron como resultado lo inesperado: la victoria de Stannard. Tom Boonen se precipitó incompresiblemente, más si tenemos en cuenta que era el más rápido del grupo cabecero, y atacó a falta de cinco kilómetros. El inglés neutralizó el movimiento del ex campeón del mundo y contestó realizando un feroz ataque que destrozo la estructura del conjunto belga.

Vanderberg se vació en favor de sus compañeros pero fue incapaz de neutralizar el cambio de ritmo de Stannard. Tuvo que ser Niki Terpstra quien asumiera la responsabilidad de cazar al ciclista del Sky mientras Tom Boonen luchaba de forma agónica por no perder su rueda.

Stannard y Terpstra, Terpstra y Stannard, entraron en el último kilómetro en cabeza bajo la atenta mirada de Boonen, incapaz de alcanzarlos. Terpstra fue el primero en arrancar y a pesar de llevar la iniciativa en la mayor parte del sprint, se le hizo demasiado largo y en los últimos 25 metros Stannard pudo remontar para certificar el triunfo.

Omloop Het Nieuwsblad 2015 – 202 kilómetros

  1. Ian Stannard (Sky/GBR) 4h.15’40”
  2. Niki Terpstra (Etixx-Quick Step/HOL) m.t.
  3. Tom Boonen (Etixx-Quick Step/BEL) 0.08
  4. Stijn Vanderbergh (Etixx-QuickStep/BEL) 0.15
  5. Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo/BEL) 1.24
  6. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t.
  7. Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step/RCH) 1.29
  8. Philippe Gilbert (BMC/BEL) 4.35
  9. Luke Rowe (Sky/GBR) 4.55
  10. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t.

Galería relacionada

Omloop Het Nieuwsblad 2015

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...