Óscar Sevilla, ganador final de la Vuelta a Ecuador

El manchego afincado en Colombia firma la primera victoria española en la general de esta carrera, creada en 1966 y que volvió a disputarse este año por primera vez desde 2014.
Texto: Agencia EFE. Foto: Agencia EFE. -
Óscar Sevilla, ganador final de la Vuelta a Ecuador
Óscar Sevilla, ganador final de la Vuelta a Ecuador

El español Óscar Sevilla se adjudicó este sábado la trigésimo quinta edición de la Vuelta a Ecuador cuyo podio completaron al cabo de 934 kilómetros recorridos en nueve etapas el colombiano Robinson Chalapud y el local Byron Guamá.

Sevilla, de 42 años y quien tiene la nacionalidad colombiana, tomó el control de la vuelta desde la primera etapa y se impuso con un tiempo total de 22 horas, 32 minutos y 8 segundos. En el segundo puesto terminó el colombiano Chalapud con un tiempo de 22h33:01, y en el tercero Guamá, que necesitó 22h33:39.

"Los ciclistas locales han hecho un gran año, son grandes personas, enfrentarlos acá me ha hecho sentir feliz y orgulloso", declaró a Efe Sevilla, el flamante campeón, al término de la novena y última etapa, sobre un trazado de 60 kilómetros en la ciudad de Tulcán, que ganó Guamá al cabo de una hora y 14 minutos. Tras la rueda de Guamá llegaron su compatriota Esteban David Villarreal y el venezolano Isaac Yaguaro.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...