Óscar Sevilla, ganador final de la Vuelta a Ecuador

El manchego afincado en Colombia firma la primera victoria española en la general de esta carrera, creada en 1966 y que volvió a disputarse este año por primera vez desde 2014.
Texto: Agencia EFE. Foto: Agencia EFE. -
Óscar Sevilla, ganador final de la Vuelta a Ecuador
Óscar Sevilla, ganador final de la Vuelta a Ecuador

El español Óscar Sevilla se adjudicó este sábado la trigésimo quinta edición de la Vuelta a Ecuador cuyo podio completaron al cabo de 934 kilómetros recorridos en nueve etapas el colombiano Robinson Chalapud y el local Byron Guamá.

Sevilla, de 42 años y quien tiene la nacionalidad colombiana, tomó el control de la vuelta desde la primera etapa y se impuso con un tiempo total de 22 horas, 32 minutos y 8 segundos. En el segundo puesto terminó el colombiano Chalapud con un tiempo de 22h33:01, y en el tercero Guamá, que necesitó 22h33:39.

"Los ciclistas locales han hecho un gran año, son grandes personas, enfrentarlos acá me ha hecho sentir feliz y orgulloso", declaró a Efe Sevilla, el flamante campeón, al término de la novena y última etapa, sobre un trazado de 60 kilómetros en la ciudad de Tulcán, que ganó Guamá al cabo de una hora y 14 minutos. Tras la rueda de Guamá llegaron su compatriota Esteban David Villarreal y el venezolano Isaac Yaguaro.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...