Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Ecuador

Se impuso en la primera etapa tras llegar destacado a meta junto a los corredores locales Byron Guama y Jorge Montenegro.
Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo -
Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Ecuador
Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Ecuador

El español Óscar Sevilla se adjudicó la primera etapa de la 35ª edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador y se sitúa como primer líder de la carrera. A Sevilla lo escoltaron en la meta los corredores locales Byron Guama y Jorge Montenegro tras la etapa que partió de la localidad de Coca, en la provincia de Orellana, y culminó en el parque lineal de Tena, en la amazonía ecuatoriana.

Sevilla, del Team Medellín pero que en esta carrera compite con el Team Eagle Bike, hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 35 segundos. Guama, del Team Ecuador, llegó detrás de Sevilla a solo un segundo de diferencia, mientras que Montenegro, de la Prefectura del Carchi-Coraje Carchense, fue tercero con 04h27:51. Tras ellos llegó un grupo de siete ciclistas con más de dos minutos perdidos respecto a Sevilla, Guama y Montenegro.

La segunda etapa de esta carrera (que se vuelve a disputar tras cuatro años de ausencia) se disputará este domingo entre las localidades amazónicas de Tena y El Puyo con un recorrido de 88,20 kilómetros.

Unos 120 ciclistas de Colombia, Chile, Etiopía y del anfitrión Ecuador participan en esta Vuelta que recorrerá nueve etapas con un trazado de 934 kilómetros. Participan 19 equipos entre extranjeros y ecuatorianos, entre los que destaca el Team Eagle Bike, de Colombia, reforzado con Oscar Sevilla, o el Coraje Carchense, reforzado con el ecuatoriano Jonathan Caicedo, segundo éste año en la Vuelta a Asturias y tercero en la de Madrid. Por su parte, el Team Ecuador está liderado por Byron Guama, ganador en cuatro ocasiones de la Vuelta: 2004, 2008, 2010 y 2012. Las nueve etapas abarcarán las provincias amazónicas de Orellana, Napo y Pastaza; así como las andinas de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...