Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Ecuador

Se impuso en la primera etapa tras llegar destacado a meta junto a los corredores locales Byron Guama y Jorge Montenegro.
Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo -
Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Ecuador
Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Ecuador

El español Óscar Sevilla se adjudicó la primera etapa de la 35ª edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador y se sitúa como primer líder de la carrera. A Sevilla lo escoltaron en la meta los corredores locales Byron Guama y Jorge Montenegro tras la etapa que partió de la localidad de Coca, en la provincia de Orellana, y culminó en el parque lineal de Tena, en la amazonía ecuatoriana.

Sevilla, del Team Medellín pero que en esta carrera compite con el Team Eagle Bike, hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 35 segundos. Guama, del Team Ecuador, llegó detrás de Sevilla a solo un segundo de diferencia, mientras que Montenegro, de la Prefectura del Carchi-Coraje Carchense, fue tercero con 04h27:51. Tras ellos llegó un grupo de siete ciclistas con más de dos minutos perdidos respecto a Sevilla, Guama y Montenegro.

La segunda etapa de esta carrera (que se vuelve a disputar tras cuatro años de ausencia) se disputará este domingo entre las localidades amazónicas de Tena y El Puyo con un recorrido de 88,20 kilómetros.

Unos 120 ciclistas de Colombia, Chile, Etiopía y del anfitrión Ecuador participan en esta Vuelta que recorrerá nueve etapas con un trazado de 934 kilómetros. Participan 19 equipos entre extranjeros y ecuatorianos, entre los que destaca el Team Eagle Bike, de Colombia, reforzado con Oscar Sevilla, o el Coraje Carchense, reforzado con el ecuatoriano Jonathan Caicedo, segundo éste año en la Vuelta a Asturias y tercero en la de Madrid. Por su parte, el Team Ecuador está liderado por Byron Guama, ganador en cuatro ocasiones de la Vuelta: 2004, 2008, 2010 y 2012. Las nueve etapas abarcarán las provincias amazónicas de Orellana, Napo y Pastaza; así como las andinas de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...