Oyarbide redondea un fin de semana para el Movistar Team

Lourdes Oyarbide ha obtenido el triunfo en el G. P. Muniadona tras soltar gracias a un poderoso ataque en el tramo final a sus compañeras de fuga Danielle Christmas y Sara Martín (Sopela). Ana Usabiaga conserva su liderato.
Prensa RFEC -
Oyarbide redondea un fin de semana para el Movistar Team
Oyarbide redondea un fin de semana para el Movistar Team

La Copa de España Féminas Cofidis ha vivido este 5 y 6 de mayo un fin de semana de tremenda acción e intensidad con la disputa de la Balmasedako Emakumeen Saria y el G. P Muniadona, que se han saldado con sendas victorias del conjunto Movistar Team de la mano de Eider Merino, ayer, y de Lourdes Oyarbide, hoy.

Al igual que hiciera ayer su compañera Merino, Oyarbide se ha impuesto en solitario en el Gran Premio Muniadona gracias a un poderoso ataque en el tramo final que le ha permitido soltar a Danielle Christmas (Bizkaia-Murias) y Sara Martín (Sopela), las dos ciclistas que resistían en cabeza junto a la del Movistar Team procedentes de la escapada inicial. Y es que la fuga que se ha jugado la gloria en Valle de Mena se ha formado cuando habían transcurridos poco más de una decena de kilómetros.

Oyarbide (Movistar), Christmas, Lucía González (Bizkaia-Durango), Elbusto (DC Ride), Ripoll (Hyundai Koryo Car) y Paula Díaz (Rio Miera) han formado el primer corte de la jornada, y a la postre el definitivo. El buen entendimiento de las siete ciclistas de cabeza y la falta de persecución desde el pelotón, ya que las principales escuadras se encontraban representadas en el grupo delantero, ha propiciado que la renta de la fuga se disparara por encima de los tres minutos cuando apenas se había superado el ecuador del recorrido.

Desde atrás, ha saltado la ciclista del Movistar Team Lorena Llamas para tratar de cazar a la escapada. Y si bien no ha logrado su objetivo, si ha alcanzado a las ciclistas fugadas que no han soportado el ritmo de Oyarbide, Christmas y Martín, las tres más fuerte, que se han establecido en cabeza aprovechando las zonas más exigentes del trazado.

Ya dentro de los diez últimos kilómetros, Oyarbide, con su poderosa pedalada, ha soltado primero a Martín y posteriormente a Christmas para imponerse con 22 segundos de ventaja con respecto a la alemana y 31 con la ciclista del Sopela.

Lucía González se ha hecho con la cuarta plaza en el grupo perseguidor, en el que también han llegado Llamas, Ripoll y Elbusto, que han cruzado la meta a 2:32 de la vencedora. Ana Usabiaga (Eustrak), líder de esta Copa de España Feminas Cofidis, ha concluido en décima posición y conserva su primera posición en la clasificación general.

AMONDARAIN, EN JUNIOR, Y CAMPOS, EN CADETE, GANADORAS DEL G. P. MUNIADONA

La prueba junior del Gran Premio Muniadona, que contemplaba un giro menos que las élite al circuito final, se ha resuelto mediante sprint entre un selecto grupo formado por ocho ciclistas.

Naia Amondarain ha sido la más rápida en la llegada por delante de Carolina Esteban, Mireia Trias y Ariana Gilabert, tres de las mejores junior de todo el país. La segunda plaza de Esteban, ciclista del Tricrazy-Madrid Team, le permite mantener su condición de líder de la Copa de España Feminas Cofidis y aumentar su renta con respecto a sus más inmediatas perseguidoras

En lo que respecta a la competición cadete, cabe destacar que Eva Anguela, merced al segundo puesto que ha obtenido hoy, ha recuperado el liderato en el certamen después de que Garazi Estevez haya concluido en décima plaza.

El pelotón cadete ha rodado compacto durante prácticamente toda la prueba hasta que a 5 kilómetros de la conclusión Estevez, Garau, San Román, Anguela y Campos se han adelantado al gran grupo, que las ha terminado dando caza en el kilómetro final. En el sprint masivo, Daniela Campos ha sido la más rápida para sumar el triunfo en la cita burgalesa.

Toda la información sobre el certamen nacional femenino de carretera podrás encontrarla en la web Feminas.CopaCarretera.com

Galería relacionada

GP Muniadona

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...