Pascual Momparler: "El aplazamiento de los JJOO ha sido la mejor opción"

"A partir del próximo invierno volveremos a preparar los Juegos para 2021", señala el seleccionador, quien no descarta contar para entonces con Alejandro Valverde. El campeón olímpico, Greg van Avermaet, también considera acertada la decisión.
EFE. -
Pascual Momparler: "El aplazamiento de los JJOO ha sido la mejor opción"
Pascual Momparler "El aplazamiento de los JJOO ha sido la mejor opción"

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo, ha señalado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 "ha sido la mejor opción" y ya piensa en preparar la cita de Tokio "a partir del próximo invierno". "Hay que explicar que el deporte no es como una empresa que fabrica coches, la gente se entrena y se prepara con mucha antelación, concretamente nosotros desde diciembre. Creo que se ha elegido la mejor opción", ha señalado Momparler. De esta forma, considera el técnico español, no se trastocan los calendarios, que se cumplirán según la evolución de la pandemia del coronavirus, "y a partir del próximo invierno volveremos a preparar los Juegos Olímpicos", resaltó.

Preguntado sobre la posibilidad de no poder contar en 2021 con Alejandro Valverde, indiscutible líder del equipo español, Momparler no descarta el concurso del campeón murciano en la cita olímpica. "Ya veremos qué pasa con Valverde, es un corredor que lleva 20 años al máximo nivel y eso es por algo. Hay que saber qué decisión toma él. Si decide seguir y tiene el nivel habitual le vamos a tender la mano", señaló el técnico nacional, quien termina contrato con la Federación a final de temporada.

Entre los planes de Momparler estaba analizar a sus corredores en el Tour de Francia, donde debían acudir el 80 por ciento de los seleccionables. "Teníamos pensado ir a ver los recorridos y preparados los billetes para viajar de París a Tokio, pero ya todo queda parado". concluyó.

Van Avermaet, también a favor

El belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, lamenta no poder defender el título el próximo verano en los Juegos de Tokio 2020, pero entiende y apoya la decisión de aplazar la cita a 2021 debido a la pandemia del coronavirus. "Obviamente es decepcionante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos pospuestos, ya que eran un gran objetivo para mí este año, pero apoyo completamente la decisión, ya que está claro en un momento como este que la salud y la seguridad son la mayor prioridad, y no habría sido posible organizar de manera segura un evento como los Juegos Olímpicos con miles de personas procedentes de todas partes el mundo", ha señalado el campeón olímpico en Rio'2016.

Según explica Van Avermaet en Cyclingnews , "posponer los Juegos es la única opción posible, ya que enfrentamos a tantas incertidumbres en los próximos meses no habría proporcionado un campo de juego justo con la preparación y el entrenamiento de todos suspendidos en este momento".

Pascual Momparler "El aplazamiento de los JJOO ha sido la mejor opción"

Greg Van Avermaet. Foto: Bettini Photo

Van Avermaet, de 34 años, corrió por última vez en la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne antes de que su equipo, el CCC Team se retirara de la París-Niza debido a las preocupaciones sobre el coronavirus. El medallista de oro en Rio y el joven Remco Evenepoel eran fijos en el equipo belga para Tokio. "Incluso el proceso de selección de equipos hubiera sido imposible. Por supuesto, el aplazamiento significa que tendré un año más de edad, lo que no es lo ideal, pero sé que estaré tan motivado como siempre el año próximo.

Como no hay mal que por bien no venga, Van Avermaet destaca que "es un honor ser el campeón olímpico y ahora disfrutaré un poco más de tiempo usando las bandas doradas en mi camiseta del equipo CCC y, por supuesto, espero poder usarlas también más allá de 2021".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...