Pedaleando Contigo, nuevo capítulo del reto de la webserie de Cofidis

El episodio nos presenta a Ginesa López, integrante del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo 2019.
-
Pedaleando Contigo, nuevo capítulo del reto de la webserie de Cofidis
Pedaleando Contigo, nuevo capítulo del reto de la webserie de Cofidis

Ya se ha publicado el tercer capítulo de la webserie Cofidis, Pedaleando Contigo con la que la entidad financiera nos acerca a los deportistas del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo junto al deportista y aventurero Jesús Calleja.

En este nuevo capítulo, la webserie nos presenta a Ginesa López, aunque prefiere que la llamen Kuki, una ciclista murciana cuyo espíritu y capacidad de superación son una auténtica inspiración para todos aquellos que deben afrontar un obstáculo en su vida. Diagnosticada de retinosis pigmentaria hace solo un año, Kuki contagia su fuerza vital a través del ciclismo porque, como ella misma dice, “el deporte te da libertad”.

Su historia de superación inspira a Jesús Calleja a lanzar un reto que se da a conocer al final del capítulo.

Jesús Calleja enfrenta a Kuki a su mayor temor, la oscuridad, en una ruta en bicicleta junto a su piloto, Mayalen Noriega, que le depara una sorpresa: el encuentro con Carlos Sastre, exciclista profesional, ganador de un Tour de Francia.

Pedaleando Contigo, nuevo capítulo del reto de la webserie de Cofidis

Jesús CAlleja y Kuki

Cofidis estrenó la webserie en 2018 para conocer de forma más cercana y humana a algunos integrantes de su Equipo de Promesas Paralímpicas, una iniciativa innovadora que ha impulsado con el apoyo del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo. Hace unas semanas se dio a conocer la composición del Equipo de Promesas de 2019.

Este tercer capítulo está ya disponible en esta web, donde Jesús Calleja reta a Kuki a conseguir que al menos 200 personas crean en ella ciegamente. A través de esta campaña, se pretende dar visibilidad a las causas y consecuencias de las distrofias hereditarias de retina (DHR), como la retinosis pigmentaria, con la colaboración de las Asociaciones FARPE y FEDER, que tienen como objetivo posibilitar tratamientos que palien sus efectos y, en última instancia, ayuden a su curación y erradicación.

Todos los episodios de la serie se emiten en la web cofidispedaleandocontigo.com

Cofidis, Pedaleando Contigo

Es una iniciativa desarrollada por Cofidis en el marco de su apoyo al Comité Paralímpico Español, que cuenta con la participación de la propia institución y de la Real Federación Española de Ciclismo. El proyecto, que tiene carácter pionero, se ha puesto en marcha en 2018 con un doble objetivo: apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico y promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte, en concreto, del ciclismo.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...