Pedro Horrillo presenta el libro de la "Mallorca 312"

El ex ciclista fue el primer dorsal 312 en 2010 y, desde entonces, no ha fallado nunca a una marcha que este sábado celebra su 10ª edición. Joseba Beloki ha escrito el prólogo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Jaume Cabrer -
Pedro Horrillo presenta el libro de la "Mallorca 312"
Pedro Horrillo presenta el libro de la "Mallorca 312"

El ex ciclista profesional Pedro Horrillo presentó en la tarde de ayer el libro “Mallorca 312: More than a Gran Fondo”. El acto se celebró en la sala de prensa del Velódromo Islas Baleares en presencia del Presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, el director de la Mallorca 312, Xisco Lliteras y el también ex ciclista profesional, Joseba Beloki, encargado de escribir el prólogo.

Horrillo fue el primer dorsal 312 en 2010 y, desde entonces, no ha fallado en ninguna de las diez ediciones. El corredor ha querido rendir homenaje a todos los que han formado parte de la aventura todos estos años a través de un libro fotográfico y repleto de anécdotas. “Como he tenido el honor de participar en todas las ediciones, Xisco pensó que yo sería la persona adecuada para hacerlo. Además de la galería fotográfica, los lectores van a poder disfrutar también de muchos relatos que dan un valor añadido al libro”, ha asegurado el autor.

Una idea que nació en el quinto año de la prueba y que ha sido en el último cuando se ha redactado con motivo de la celebración de la décima edición. “Siento que le debo algo a Mallorca y a la marcha porque siempre que vengo me voy agradecido y espero con este libro saldar mi deuda con la 312”, ha afirmado Pedro. Entre los capítulos que ha querido destacar se encuentra el de “La crisis” y “Los verdes”, así como la parte dedicada a todos los homenajeados de todas las ediciones. “Es el mejor regalo de un participante a un amigo que le pregunta qué tiene la Mallorca 312, ahí encontrará todo lo qué hace especial a esta marcha”, ha finalizado Horrillo.

Pedro Horrillo presenta el libro de la "Mallorca 312"

De izda. a dcha: Joseba Beloki, Pedro Horrillo y Xisco Lliteras.

Por su parte, Joseba Beloki ha querido transmitir con el prólogo cómo viven tanto él como Pedro la prueba. “He querido contar cómo es la 312 desde dentro, desde la perspectiva de un ciclista que se ha dedicado al ciclismo a nivel profesional y que ahora disfruta recorriendo las carreteras de la isla”, explicó Beloki.

El director de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan, Xisco Lliteras, destacó que si alguien tenía que escribir el libro, ese era Pedro Horrillo, “nos ha visto nacer y además de ser un gran ciclista escribe unas crónicas de ciclismo espectaculares”, reconoció Lliteras. También quiso agradecer la dedicación y pasión de todas las personas que desde el inicio han apoyado la Mallorca 312.

Pedro Horrillo presenta el libro de la "Mallorca 312"

El libro se puede adquirir en la tienda de la Expo de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan, en español, catalán e inglés y Pedro Horrillo firmará los ejemplares hoy jueves a partir de las 17 horas en la carpa de entrega de dorsales. También se podrá comprar próximamente en la web: www.shop.mallorca312.com.

La 10ª edición de la Mallorca 312 se celebra este sábado 27, con Alberto Contador como homenajeado.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...