Perico, Rubiera, Pereiro y Pino capitanean en Boiro un pelotón de "viejas glorias" ciclistas

La localidad coruñesa acoge mañana sábado el Criterium Vellas Glorias, un "homenaje al ciclismo" con la vuelta "nostálgica" a la competición de un elenco histórico
-
Perico, Rubiera, Pereiro y Pino capitanean en Boiro un pelotón de "viejas glorias" ciclistas
Perico, Rubiera, Pereiro y Pino, capitanean en Boiro un pelotón de "viejas glorias" ciclistas.

La localidad coruñesa de Boiro acogerá mañana sábado, día 8 de diciembre, la vuelta a las carreteras de un elenco histórico de ciclistas que, capitaneado por figuras como Perico Delgado, Chechu Rubiera, Órscar Pereiro o Álvaro Pino, rendirán un homenaje a la edad dorada del ciclismo y a la "nostalgia" de este deporte.

Será en el Criterium Vellas Glorias, organizado por EME Sports y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Boiro, que arrancará sobre las 16,00 horas con una contrarreloj para que los asistentes puedan disfrutar "uno por uno" de los históricos ciclistas participantes y que dará paso después a una prueba "muy visual", según confiesa su organizador, en circuito urbano, en la que participarán unos 60 corredores.

El pelotón de esta prueba, que pretende ser un homenaje al ciclismo, estará capitaneado, como su propio nombre, por "viejas glorias" de este deporte como Álvaro Pino, Chechu Rubiera, Gonzalo Rabuñal, Daniel Clavero, Evaristo Portela, Lale Cubino, Juan Carlos Domínguez, Perico Delgado, Óscar Pereiro, Eladio Jiménez, Blanco Villar, Marcos Serrano, Xosé Teixeira y José Manuel Oliveira.

La prueba, que se venía realizando otros años en otras localizaciones, recala ahora en Boiro con un elenco que "está generando mucha expectación", según confirmó el organizador, Ezequiel Mosquera durante la presentación de este evento, y que "sorprende a propios y a extraños".

De este evento, Mosquera destacó su carácter "nostálgico" y la presencia de ganadores de Tour y Vuelta, vencedores de etapas y un "palmarés que es la envidia de cualquier vuelta profesional". Con ello, en palabras del alcalde de Boiro, Juan José Dieste, se pretende "homenajear" tanto a estos corredores como al espíritu ciclista en general y aprovechar la oportunidad para mostrar a los más pequeños los valores de este deporte.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...