Peter Sagan, etapa y liderato en la Vuelta a Suiza

Con un potente final en la llegada en Murten, que picaba hacia arriba, el eslovaco supera a Viviani, Degenkolb y García Cortina, para hacerse con su 17ª victoria en una de sus pruebas preferidas. Además, conquista el maillot amarillo gracias a las bonificaciones.
Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo -
Peter Sagan, etapa y liderato en la Vuelta a Suiza
Peter Sagan, etapa y liderato en la Vuelta a Suiza

A menos de tres semanas de que comience el Tour de Francia, Peter Sagan está recuperando en tierras suizas su mejor golpe de pedal, ese que parecía haberle abandonado en un 2019 duro para él. El sábado, el esloveno del BORA-hansgrohe acabó entre los mejores -séptimo, a 7" de Rohan Dennis- en la crono de 9,5 km que inauguraba la Vuelta a Suiza; ayer fue el mejor del pelotón en el sprint por el segundo puesto -a 6" del ganador Luis León Sánchez- y hoy se ha exhibido con un poderoso final en la llegada, picando hacia arriba y contramos adoquinados, en Murten, tras coger hábilmente la rueda del lanzador de Degenkolb y lanzarse con decisión a 150 metros de meta.

John Degenkolb no pudo seguir su rueda y Elia Viviani, al que se le vio con fuerzas pero que reaccionó tarde, mal colocado, no pudo más que superar al alemán del Trek-Segafredo para acabar segundo. Cuatro fue el español Iván García Cortina, que una vez más demostró su buen instinto en las llegadas masivas.

El Tour de Suiza es talismán para Peter Sagan, que con la de hoy suma 17 victorias en una prueba en la que no ha dejado de ganar en las últimas nueve ediciones. Desde 2011 ha sumado algún triunfo todos los años.

Además, con los segundos de bonificación que consigue merced a este triunfo. Sagan pasa a encabezar además la clasificación general, con Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) a 10" y los australianos Rohan Dennis y Michael Matthews a 11". Geraint Thomas (Ineos), es octavo, a 28", y los españoles Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo quedan a 29".

Oportunidad para los velocistas

La tercera etapa (Flamat-Murten, 162,3 km) suponía la primera oportunidad para los velocistas en esta Vuelta a Suiza, al tratarse de un trazado que solo presentaba dos cotas de 3ª categoría, aunque con un final ligeramente ascendente. Poca historia tuvo la jornada, con una fuga casi de inicio protagonizada por Timo Roosen (Jumbo Visma), Willie Smit (Katusha-Alpecin), Ryan Anderson (Rally UHC Cycling) y Simon Pellaud (IAM Excelsior), que tuvo cerca de cuatro minutos como máxima ventaja.

A 9 km de meta, con el pelotón pisándoles los talones, Pellaud ataca y abandona a sus compañeros de aventura, buscando el imposible de una victoria en solitario. Sería cazado tres kilómetros después, con los equipos de los sprinters -especialmente BORA, Deceuninck y Trek-Segafredo- preparando ya una volata en la que Peter Sagan certificó su mejoría, a escasas semanas del inicio del Tour de Francia. Una gran noticia para el Tour y para el ciclismo.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Peter Sagan, etapa y liderato en la Vuelta a Suiza

CLASIFICACIÓN GENERAL

Peter Sagan, etapa y liderato en la Vuelta a Suiza

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...