El tres veces campeón del Mundo Peter Sagan recibió la semana pasada un cálido homenaje en la sede de Sportful, firma italiana que vista a su equipo, el Bora-hansgrohe. El eslovaco viajó hasta Fonzaso (Italia), donde se encuentra la sede de Sportful, en compañía de su amigo y compañero de equipo, Daniel Oss.
Allí ambos ciclistas recibieron un homenaje de parte de los más de 150 empleados de esta fábrica especializada en la fabricación de prendas técnicas para ciclismo, esquí y deportes de montaña. La visita de Peter Sagan se enmarcó en el programa Sportful Heroes, a través del cual la marca italiana patrocina a algunos de los deportistas más destacados que visten su ropa en competición.
En su visita a la fábrica, Sagan y Oss estuvieron acompañados por el presidente de Sportful, Dario Cremonese, quien junto a su hermano Alessio y el Brand Manager, Devis Barchi, mostraron al campeón eslovaco y a su compañero en el Bora-hansgrohe el sofisticado proceso de fabricación de las prendas de esta marca. En medio de este pequeño “tour", Sagan y Oss incluso se atrevieron a sentarse delante de una de las máquinas de coser que con tanta destreza emplean a diario las operadoras de Sportful.
La visita de Sagan se completó con una multitudinaria recepción en el teatro popular de Feltre, capital de la comarca y localidad muy vinculada al ciclismo a través de la marcha gran fondo que patrocina cada año Sportful y que organiza el club ciclista Pedale Feltrino. El espacio se quedó pequeño ante la multitud de fans que querían ver y oír al triple Campeón del Mundo.