Sagan vuelve a liderar el UCI World Ranking

Tras su gran Tour, el eslovaco vuelve a liderar este ranking, que tiene en cuenta los resultados de los últimos 12 meses, con Froome 2º y Geraint Thomas subiendo al 4º puesto.
Ciclismoafondo.es. Foto. Bettini Photo -
Sagan vuelve a liderar el UCI World Ranking
Sagan vuelve a liderar el UCI World Ranking

Con el Tour de Francia recién finalizado es buen momento para actualizar y poner al día los distintos rankings oficiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tras completar un gran Tour de Francia, en el que se ha impuesto en tres etapas y ha conquistado el maillot verde de los puntos-, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) recupera el primer puesto del World Ranking de la UCI -ranking que tiene en cuenta los resultados en todas las pruebas en el último año (últimas 52 semanas)- y que lideraba Chris Froome.

A pesar de quedar 3º en la ronda gala, el británico del Team Sky pierde los puntos que obtuvo como ganador en el Tour 2017 y pasa ser segundo en este ranking con 3939,68 puntos frente a los 4358 de Peter Sagan, con el italiano de Quick-Step Elia Viviani 3º con 3746 puntos.  Las dos grandes subidas en esta clasificación las encontramos en el 4º y 5º lugar, a los que ascienden el ganador y el 2º clasificado del Tour 2018, Geraint Thomas (Sky) y Tom Dumoulin (Sunweb).

También suben posiciones ciclistas que han tenido una destacada actuación en el Tour de Francia recién finalizado como Julian Alaphilippe (7º), Primoz Roglic (12º) y Romain Bardet (14º).   

El único ciclista español en los primeros puestos de este ranking sigue siendo Alejandro Valverde, 8º con 2631 puntos. En el puesto 37 se sitúa Mikel Landa, con 1321 puntos, en el puesto 51 Luis León Sánchez (1031), en el 61 Marc Soler (1016), en el 67 Gorka Izagirre (964) y en el 69 su hermano Ion (937).    

Así queda el World Ranking de la UCI en sus primeros puestos.    

UCI World Tour Ranking 2018

También Peter Sagan lidera el UCI World Tour Ranking 2018, que recoge las actuaciones de los ciclistas en las carreras de máxima categoría World Tour durante el año 2018. En esta clasificación se nota aún más el efecto del Tour de Francia, con muchos de los ciclistas más destacados de la ronda gala copando los primeros puestos. Geraint Thomas sube 18 puestos en este ranking, hasta el 2º lugar, Froome es 3º, Dumoulin 4º y Primoz Roglic sube hasta el 5º. Valverde, Alaphilippe, Viviani, Bardet y Simon Yates completan el Top-10. Nairo Quintana se sitúa 15º y Egan Bernal –la joven perla colombiana del Sky. 17º.

Al margen de Valverde (6º) los mejores españoles en este UCI World Tour Ranking 2018son: Mikel Landa (25º), Ion Izagirre (27º), Marc Soler (38º) y Gorka Izagirre (42º).

Así queda el UCI World Tour Ranking 2018  en sus primeras posiciones tras la disputa del Tour de Francia.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...