Pineau: “Los organizadores tendrán que tomar decisiones difíciles”

Se presenta el segundo proyecto del Vital Concept - B&B Hotels, con el objetivo de lograr una gran victoria y alcanzar la invitación para correr el Tour de Francia.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: @VitalConcept_BB. -
Pineau: “Los organizadores tendrán que tomar decisiones difíciles”
Pineau: “Los organizadores tendrán que tomar decisiones difíciles”

Uno de los puntos calientes de la temporada 2019 estará en la parcela de las invitaciones para tomar parte en el próximo Tour de Francia, un campo donde el paso adelante del Vital Concept - B&B Hotels promete tensiones y piques. La formación de Jerome Pineau, con ocho éxitos en sus primer año de vida (tres de ellos con la firma de Bryan Coquard) y hasta 26 podios, se ha reforzado para ser aún más guerrera con nombres como Pierre Rolland, Cyril Gautier, Arthur Vichot o Jimmy Turgis. La vasca Orbea suministra las bicicletas de este proyecto.

“Tenemos nombres para todos los terrenos”, señalaba el mánager Pineau durante la presentación oficial del proyecto, en Morbihan. “En este primer año de vida nos habíamos marcado el objetivo de las diez victorias y no pudimos lograrlo por poco. Eso nos produjo una pequeña decepción. Esperábamos brillar más rápido y también sobresalir más en las carreras de más nivel. Hemos tenido satisfacciones, decepciones,… Esto es la bicicleta. Es aprender a crear un equipo, cómo funciona el colectivo”, aporta Pineau en una entrevista concedida a Philippe Priser, de Le Telegramme.

“Creo que sí, que con los fichajes de Pierre Rolland, Arthur Vichot y Cyril Gautier el equipo de Vital Concept - B&B Hotels se ha dotado de medios para obtener victorias. Todavía estamos en un proceso de construcción. Ya teníamos una base sólida y nos fortalecimos en el área donde la necesitábamos. Ahora podremos jugar en todos los campos. Están los nuevos y los otros: no olvidemos a nuestro suizo Patrick Müller, que no se alejó mucho del título de campeón del mundo sub23, y a Quentin Pacher que dio un paso adelante el curso paso. Tenemos un equipo muy bueno, podremos reivindicarnos en casi todas las carreras”, prosigue.

Pineau, ambicioso, confía en que por un lado exista una continuidad en su temporada al tiempo que lleguen nuevos y más importantes éxitos. “Sobre todo quiero que la gente esté presente en todas las carreras, no quiero momentos de vacío. Para 2019 firmo entre quince y veinte victorias y me gustaría que alguna fuera muy muy hermosa, como una victoria de etapa en la París-Niza, en el Tour de Francia, un título de campeón nacional, alguna de las hermosas clásicas bretonas,… Por ejemplo”, concluye.

“Nosotros hemos hecho todo de nuestro lado, los organizadores tendrán que tomar decisiones difíciles”, considera al respecto de la necesidad de que lleguen invitaciones para grandes pruebas. ¿Y se imagina que el Tour de Francia finalmente no curse una invitación al Vital Concept? “Por supuesto. Sobre el papel, tenemos un equipo para ir allí, vamos a hacer todo lo que podamos para conseguir esta invitación. No tuve que presionar a mis corredores. Todos quieren escribir nuestra historia. La decisión, de nuevo, no es nuestra. En comparación con otros equipos, no tenemos nada de qué avergonzarnos, así que, obviamente, sería una gran decepción no ser invitados al Tour 2019”.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...