Pinot renueva con Groupama-FDJ hasta 2020

El francés, uno de los grandes favoritos en La Vuelta 2018, prolonga por dos temporadas su relación con el equipo en cuya estructura lleva desde 2010
Fernando Belda. Foto. Bettini Photo. -
Pinot renueva con Groupama-FDJ hasta 2020
Pinot renueva con Groupama-FDJ hasta 2020

Thibaut Pinot ha ampliado su contrato con el equipo Groupama-FDJ por dos años más (hasta finales de 2020), según anunció el escalador francés en su cuenta de Twitter ayer miércoles, a tres días del inicio de la Vuelta a España: "Me alegra anunciar que 2019 y 2020 serán mi 10º y 11º temporadas con los colores de Groupama-FDJ". Total confianza en mis compañeros, mi equipo de siempre y sus patrocinadores”.

Pinot, de 28 años, dio el salto al profesionalismo en 2010, en las filas del Francais des Jeux (FDJ), y desde entonces siempre se ha mantenido en la estructura del equipo de Marc Madiot, actualmente con el nombre de Groupama-FDJ. Uno de los mejores escaladores del actual pelotón, Pinot es el indiscutible líder del Groupama-FDJ, y en su palmarés destaca por encima de otros muchos éxitos su puesto de podio (3º) en el Tour de Francia 2014. Además, fue 4º en el Giro de Italia 2017, 7º en la Vuelta a España 2013, y ha logrado dos victorias de etapa en el Tour y una en el Giro, además de otros triunfos en el Tour de los Alpes, Vuelta a Suiza, Criterium Internacional, Dauphiné, Vuelta a Andalucía, Tour de Romandía, etc.

Este año logró la victoria en la general en un Tour de los Alpes con mucho nivel (por delante de Pozzovivo, Miguel Ángel López, Froome, Bennett y Aru, entre otros), y marchaba 3º en el Giro de Italia cuando se vio obligado a abandonar en la penúltima etapa por enfermedad, con una neumonía que le mantuvo cerca de un mes en el dique seco, lo que a su vez le impidió correr el Tour de Francia. Recientemente ha sido 3º en la Vuelta a Polonia, sólo por detrás de Michal Kwiatkowski y Simon Yates, lo que demuestra que se encuentra en buena forma.

Ahora, afronta desde el sábado la Vuelta a España, en la que parte entre los principales favoritos, aunque él prefiere ir poco a poco: “Iré viendo cómo va el día a día y haremos balance a mitad de Vuelta para ver si nos orientamos hacia la clasificación general, si estoy cerca del top 5, o nos enfocamos más bien hacia una victoria de etapa en la tercera semana", ha dicho. Hace unos días, en una entrevista, Pinot manifestaba que “La Vuelta es para mí una gran oportunidad”, Y en el horizonte, un Mundial de Innsbruck, a finales de septiembre, con un duro recorrido propicio para sus cualidades de escalador.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...