Pleno del Sky: Tao gana la etapa; Sivakov aguanta el liderato ante los ataques de Nibali

El británico se impone en el sprint a cuatro con el que se ha decidido la 4ª etapa del Tour de los Alpes. Su compañero Sivakov resiste como líder a una jornada del final.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Pleno del Sky: Tao gana la etapa; Sivakov aguanta el liderato ante los ataques de Nibali
Pleno del Sky: Tao gana la etapa; Sivakov aguanta el liderato ante los ataques de Nibali

Heroica resistencia de Pavel Sivakov (Sky), ayudado por su compañero Tao Geoghegan Hart, ante los continuos ataques de Vincenzo Nibali en la subida al Passo Predaia, 11,7 km al 6,3% que se coronaba a 19 km de la meta en Cles. Hasta en seis ocasiones lo intentó el italiano, valiente, inasequible al desaliento, con el ruso pasándolas canutas y perdiendo contacto en más de una ocasión. También Rafal Majka lo intentaba -como en el repecho final, a 5 km-, pero no hubo de manera de soltar al correoso líder, un ciclista robusto y poderoso que se aferra con uñas y dientes -con la ayuda de Geoghegan Hart- al liderato de un Tour de los Alpes al que solo le resta una jornada.

Nibali, Majka, Sivakov y Geoghegan Hart han sido los cuatro más fuertes de la dura 4ª etapa del Tour de los Alpes, y son a su vez los cuatro mejores de una general que terminará de resolverse mañana. A palo limpio, con Nibali intentándolo una y otra vez, coronaron en solitario el duro Passo Predaia, con 20" de diferencia sobre un trío formado por Jan Hirt, Cattaneo y un Chris Froome que también trabajó para Sivakov en esta subida, pero que finalmente claudicó ante uno de los ataques del "Tiburón". El británico aún está lejos de su mejor forma.

Tras nuevos intentos de Nibali y Majka, los cuatro de cabeza llegaron destacados a la recta de meta en Cles, donde Geoghegan Hart sorprendió al sprint al a priori favorito Nibali, con Majka tercero y un heróico Sivakov cuarto. La de hoy es la segunda victoria del británico y la tercera del Team Sky en las cuatro etapas de esta prueba.

40" después llegaría un grupo de once con Froome, Cattaneo, Vlasov, Dupont, Hirt, Cataldo, Carboni, Pello Bilbao, Zeits y los Euskadi-Murias Mikel Bizkarra (9º) y Mikel Iturra (13º). Con estas diferencias, Jan Hirt y Cattaneo desaparecen de la 2ª y la 3ª plaza de la general, siendo superados por Geoghegan Hart (2º a 27" de su compañero Sivakov), Majka (3º a 31") y Nibali (4º a 33").

Separados por tan solo 33", ellos cuatro se jugarán mañana en la última etapa, también con montaña, el triunfo definitivo de un emocionante Tour de los Alpes que está consagrando a dos de los jovenes talento del Team Sky.

La fuga de la jornada -compuesta por ocho ciclistas- también tuvo presencia española, en este caso a cargo del Caja Rural Alex Aranburu y del Euskado-Murias Sergio Samitier, que afianza su liderato de la montaña al pasar primero por la cima de Forzella di Brez, de 1ª categoría.

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

Pleno del Sky: Tao gana la etapa; Sivakov aguanta el liderato ante los ataques de Nibali

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pleno del Sky: Tao gana la etapa; Sivakov aguanta el liderato ante los ataques de Nibali

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...