Tadej Pogacar (20 años) deslumbra en la Volta al Algarve

El esloveno del UAE Team Emirates -ganador del pasado Tour del Porvenir- se impone en el exigente Alto da Foia por delante de Wout Poels, Enric Mas y Sam Oomen, y pasa a liderar la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tadej Pogacar (20 años) deslumbra en la Volta al Algarve
Pogacar (20 años) deslumbra en la Volta al Algarve

El jovencísimo ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha confirmado en la 2ª etapa de la Volta al Algarve como una de las grandes joyas del ciclismo internacional. El ganador del Tour del Porvenir 2018, de tan solo 20 años, se ha impuesto en la cima del exigente Alto da Foia (de 8 km al 6,3% de media, con rampas de hasta el 9,3%), ante rivales de la talla de Enric Mas, Wout Poels, Sam Oomen, Amaro Antunes o David de la Cruz. Y lo ha hecho mostrando una madurez impropia de su edad, lanzando un único ataque, pero demoledor, entrado ya en el último kilómetro.

En ese momento marchaban por delante -a palo limpio- Poels, Enric Mas, Oomen, Pogacar y Antunes, los más fuertes en una ascensión endurecida por el ritmo que marcaron los Sky, con mención especial para el excepcional trabajo como gregario, una vez más, de Tao Geoghegan Hart, quien con un fortísimo ritmo ha destrozado el pelotón.

Entrando en los dos últimos kilómetros, la victoria era cosa del quinteto de cabeza, con De la Cruz, Joao Rodrigues, Simone Petilli y José Herrada unos metros por detrás. Antunes fue el primero en intentarlo y sacar unos segundos de ventaja. Le respondió Poels con un brutal ataque que parecía definitivo... pero el joven talento esloveno saltó a su rueda y le remontó para anotarse una victoria de mucho prestigio -su primera como profesional-, tras una preciosa ascensión al Alto da Foia. Cruzó la meta, alzando el brazo derecho, con 1" de ventaja sobre Wout Poels y 3" sobre Enric Mas. Tras ellos, llegaron Oomen y Antunes.

Lideran la clasificación general Pogacar, Poels, Mas y Oomen separados por tan solo 5 segundos. Mañana viernes, contrarreloj individual de 20,3 km en Lagoa, que servirá para marcar las primeras diferencias importantes.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

Pogacar (20 años) deslumbra en la Volta al Algarve

Clasificación 2ª etapa

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pogacar (20 años) deslumbra en la Volta al Algarve

General tras la 2ª etapa
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...