Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo

La UCI ha anunciado que suspende provisionalmente a Samuel Sánchez tras haber dado positivo en un control fuera de competición realizado el 9 de agosto.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo
Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que Samuel Sánchez (BMC) ha dado positivo por GHRP-2 (una hormona de crecimiento sinténtica) en un control realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

El ciclista asturiano, de 39 años, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B, pero hasta que se conozca el resultado del mismo queda provisionalmente suspendido por lo que no podrá tomar parte en la próxima edición de la Vuelta a España, que arranca este próximo sábado 19, tal y como estaba previsto.

Sánchez ha sido informado de su positivo mientras estaba realizando su entrenamiento matinal, ya en Nimes, y ha regresado al hotel para recoger sus pertenecias y poner rumbo al aeropuerto. El corredor ha denegado realizar declaraciones de momento. Su equipo, el BMC, por su parte, ha emitido un comunicado en el que se muestran "extremadamente decepcionados" y anuncian que Loic Vliegen remplazará a Samuel en la ronda española.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...