Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo

La UCI ha anunciado que suspende provisionalmente a Samuel Sánchez tras haber dado positivo en un control fuera de competición realizado el 9 de agosto.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo
Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que Samuel Sánchez (BMC) ha dado positivo por GHRP-2 (una hormona de crecimiento sinténtica) en un control realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

El ciclista asturiano, de 39 años, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B, pero hasta que se conozca el resultado del mismo queda provisionalmente suspendido por lo que no podrá tomar parte en la próxima edición de la Vuelta a España, que arranca este próximo sábado 19, tal y como estaba previsto.

Sánchez ha sido informado de su positivo mientras estaba realizando su entrenamiento matinal, ya en Nimes, y ha regresado al hotel para recoger sus pertenecias y poner rumbo al aeropuerto. El corredor ha denegado realizar declaraciones de momento. Su equipo, el BMC, por su parte, ha emitido un comunicado en el que se muestran "extremadamente decepcionados" y anuncian que Loic Vliegen remplazará a Samuel en la ronda española.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...