Presentación del Andalucía-Cajasur

Te mostramos las fotos del acto oficial del equipo sureño
admin -
Presentación del Andalucía-Cajasur
Presentación del Andalucía-Cajasur

Con el primer triunfo bajo el brazo, el del Tour de San Luis conseguido brillantemente por Xavier Tondo, el Andalucía-Cajasur se ha presentado en el Palacio de la Ciencia de Granada rodeado de un buen número de personalidades del deporte y la política andaluzas. La plantilla al completo ha ido desfilando por el escenario del auditorio preparado para la ocasión en una gala conducida por el speaker de la Vuelta a España, Juan Mari Guajardo.

 

Durante la ceremonia, el Andalucía-Cajasur ha aprovechado también para entregar varias insignias de oro, entre ellas al ex corredor Luis Pérez convertido ya en padrino de la formación, a la esquiadora Mª José Rienda y a "Paquillo" Fernández, ambos también presentes en la jornada que ha marcado el inicio oficioso del equipo que militará un año más en la categoría continental profesional. Junto a ellos, también han estado presentes varios representantes de los patrocinadores que sufragan a la escuadra, como parte de la directiva de CajaSur y el Consejero de Deportes de la Junta de Andalucía.

 

El Andalucía-Cajasur ha aprovechado la jornada para dar a conocer también sus plantillas que militarán en las categorías inferiores antes de que los 16 corredores profesionales hayan dado su salto a escena. La plantilla absoluta estará, una vez más dirigida por Paco Cabello y cuenta para el 2009 con seis nuevas caras. Xavi Tondo y Ángel Vicioso serán las dos grandes novedades y los hombres que, a priori, más protagonismo darán a la escuadra a lo largo del año.

 

A ellos se les suma Manuel Caliente, Javier Ramírez Abeja, José Luis Roldán y Esteban Plaza. Los diez corredores que completan la escuadra son ya viejos conocidos: Manuel Ortega, Juan Javier Estrada, José Antonio López Gil, José Ruiz, Francisco José Martínez, Jesús Rosendo, Antonio Piedra, Javi Moreno, José Antonio Carrasco y José Antonio Redondo. ainara@ciclismoafondo.es

 

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DEL ANDALUCÍA-CAJASUR, POR RAFA GÓMEZ

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...