Puesta de largo del Burgos-BH pensando en la Vuelta

El equipo presentó ayer su proyecto 2018, en el que estrenan categoría Profesional Continental, con la ronda española como gran objetivo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sports -
Puesta de largo del Burgos-BH pensando en la Vuelta
Puesta de largo del Burgos-BH pensando en la Vuelta

No son fechas habituales para hacer la presentación oficial de un equipo ciclista –con más de un tercio de la temporada ya disputado-, pero eso es lo que hizo en la tarde de ayer el Burgos-BH, que celebró la puesta de largo de su proyecto 2018 en el Teatro Principal de la ciudad burgalesa.  

Un proyecto que ahora luce en categoría Profesional Continental (tras 12 años en categoría Continental), lo que supone acudir a algunas pruebas World Tour para codearse con los mejores equipos del mundo, y que tendrá la guinda de participar por primera vez en una Gran Vuelta, la Vuelta Ciclista a España (del 25 de agosto al 16 de septiembre), cuya organización ya ha confirmado la invitación al Burgos-BH. Todo un hito para un equipo cuyo objetivo será, a partir de ahora, justificar con sus actuaciones dicha invitación.

La Vuelta a España será el gran objetivo del año para el Burgos-BH pero no el único. De hecho, el equipo castellano ya ha participado en pruebas World Tour como la Volta a Catalunya o la Itzulia, y estarán en la Clásica de San Sebastián el 4 de agosto. Otro de los grandes objetivos del equipo será, lógicamente, la carrera de la tierra, la Vuelta a Burgos (de categoría 2.HC), del 7 al 11 de agosto.

Precisamente fue en la Volta a Catalunya, en la 5 etapa, cuando Diego Rubio firmó el mejor resultado hasta la fecha del equipo burgalés, al quedar segundo tras jugarse la victoria de etapa con su compañero de fuga, el alemán de Quick-Step Max Schachmann. Rubio fue demasiado generoso en el esfuerzo y Schachmann –con más experiencia se aprovechó de ello. La primera victoria del equipo se resiste, pese a que sus ciclistas no dejan de intentarlo metiéndose en fugas una y otra vez.   

Plantilla reforzada para el gran salto

Once de los 17 ciclistas que componen la plantilla del Burgos-BH 2018 son nuevas incorporaciones, llegadas con la idea de reforzar la plantilla en la temporada más ilusionante de su historia.

Sólo continúan de la pasada temporada Ibai Salas, Igor Merino, Pablo Torres, Álvaro Robredo, Daniel López, y Jorge Cubero; el resto, nuevos fichajes, algunos de ellos con experiencia World Tour como Matvey Mamykin (ex Katusha), Silvio Herklotz y José Mendes (procedentes ambos del Bora-Hansgrohe), junto a otros ciclistas con un gran potencial por explotar como Diego Rubio (ex Caja Rural), Jordi Simón  o Jesús Ezquerra, además del local Adrián González y los neos Óscar Cabedo, Victori Langellotti, James Mitri o el brasileño Nicolas Sessler. Julio Izquierdo es el manager del equipo, y José Cabedo y Darío Hernández sus directores deportivos.  

El equipo está patrocinado por la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León, y por la marca de bicicletas BH.    

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...