Presentado el XXVIII Trofeo Guerrita

Será este domingo 10, sobre 155 km y con la presencia de los mejores equipos élite y sub 23. La prueba es valedera para la Copa de España.
Peña Ciclista Guerrita. -
Presentado el XXVIII Trofeo Guerrita
Presentado el XXVIII Trofeo Guerrita

En la mañana del martes tuvo lugar la presentación oficial ante los medios de comunicación del XXVIII Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la Copa de España que se disputará este domingo 10. El acto de presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia), con la presencia del Alcalde de la localidad, Joaquín Buendía Gómez, el Director General de Deportes, Alonso Gómez López, el Presidente de la Federación Murciana, Sergio Martínez Ros, el Concejal de Deportes, Antonio Martínez Griñán y el Presidente de la entidad organizadora, Diego Sánchez Pacheco.

Todos ellos resaltaron el esfuerzo que el club organizador ha tenido que realizar para estar un año más en la carretera y desearon que el próximo domingo día 10 sea un gran día para el ciclismo regional. Del mismo modo se destacó la importancia del Trofeo Guerrita dentro del calendario nacional y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España, que reúne las pruebas más prestigiosas del país, con los mejores equipos élite y sub 23.

Presentado el XXVIII Trofeo Guerrita

Los pormenores y novedades de esta vigésimo octava edición fueron expuestos por el presidente de la Peña Ciclista Guerrita, destacando las novedades de la prueba, el recorrido y los equipos participantes. Así, destacó que el recorrido de la prueba ha sufrido algún cambio con respecto al de años anteriores, ya que en lugar de llegar a Sierra Espuña por Barqueros y Pliego se hace por Sangonera la Verde y Alhama.

La prueba consta de 155 kms, con salida y llegada en Alcantarilla, en el Jardín de la Constitución, con tres metas volantes en Alcantarilla (Kms 10, 20 y 30) y la subida en dos ocasiones al alto de 1ª de La Perdiz.

Participarán 175 corredores, pertenecientes a 25 equipos de 11 comunidades autónomas, y uno de ellos (Zappis) del Reino Unido. En cuanto a la participación local, tomarán parte en la carrera cuatro equipos murcianos (Brócoli, Valverde, Cartagena y Pemoy).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...