El alto del Colorado y una crono marcarán la Vuelta a San Juan

Nibali y Majka, los favoritos, con un outsider que puede ponerles en apuros: Óscar Sevilla. Mañana, primera etapa.
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
El alto del Colorado y una crono marcarán la Vuelta a San Juan
El alto del Colorado y una crono marcarán la Vuelta a San Juan

Ya empiezan a entreverse las marcas entre las piernas al descubierto, el culotte corto y en los brazos donde termina la manga del maillot. Es verano en Argentina y hasta aquí, cruzando el charco se ha venido el pelotón en busca del sol y las agradables temperaturas –este año sí- que se esperan en la 36ª edición de la Vuelta a San Juan. Es la nota dominante y el centro de preocupación para equipos pero también para la organización. Y esta vez habrá más suerte. Las previsiones no sobrepasan los 35 grados de máxima en dos etapas. El resto, rondarán los 31 grados.

El resto, un recorrido equilibrado y un buen número de estrellas que darán comienzo a la temporada en Argentina. 26 equipos, siete de ellos Worls Tour (el Trek-Segafredo, el Bahrein Merida, el Quick Step, el Lotto Soudal, el Movistar, el Bora-Hansgrohe y el UAE Emirates), además de cinco profesionales, entre los que destaca el español Caja Rural-RGA.

Vincenzo Nibali y Rafa Majka se postulan como grandes favoritos para suceder a Bauke Mollema, vencedor el pasado año y ausente en esta edición, pues el Trek ha alineado a Jarlinson Pantano como jefe de filas.

“Estoy muy motivado vengo de un período largo sin competir y tengo ganas de volver a empezar. Me gudsta hacerlo aquí por el buen tiempo y el cariño de la gente. Esta carrera ha crecido mucho y el recorrido es equilibrado. Quiero intentar hacer algo”, confesaba Vincenzo Nibali. “No sé cuál es mi condición porque es la primera carrera pero seguro que no es mala. Traemos un buen equipo para intentar ganar”, dijo Majka.

El Movistar, por su parte ha alineado al local Eduardo Sepúlveda: “Estoy muy contento de estrenar los colores del equipo aquí en Argentina, va a ser especial. Mi intención es disputar pero vamos a ver qué tal están las piernas”.

Las dos etapas que darán la llave de la victoria serán la crono de la tercera etapa, llana de 14’4 kilómetros por las calles de la ciudad de San Juan y la etapa reina, la quinta, con el final en el alto del Colorado donde el pasado año se impuso Rui Costa.

El otro gran aliciente de la Vuelta a San Juan serán sus sprints. Fernando Gaviria buscará sus primeras victorias y oportunidades le sobrarán. “Comenzar la temporada en Argentina ya se ha convertido en un ritual y además me da suerte para el resto de la temporada desde que empecé ganando aquí sin ser aún profesional”, recordaba el colombiano, que este año debutará en el Tour de Francia. Estará rodeado de todo un equipo, el Quick Step, hecho por y para él y con Max Richeze como último lanzador. “Aunque el año pasado gané una etapa esta vez tengo las cosas claras y sé a lo que vengo, que es a ser el gregario de Gaviria”, despejó el argentino.

 

LAS ETAPAS

1ª. Domingo 21. San Juan – Pocito. 148.9 km
2ª. Lunes 22 Peri lago Punta Negra. 149.9 km
3ª. Martes 23. San Juan (CRI). 14.4 km
4ª. Miércoles 24. S.José Jáchal - Villa San Agustín. 182.8 km
Jueves 25.  Jornada de descanso
5ª. Viernes 26. San Martin - Alto Colorado. 169.5 km
6ª. Sábado 27. San Juan – Cantoni. 152.6 km
7ª. Domingo 28. San Juan. 141.3 km

ÚLTIMOS VENCEDORES

2017: Bauke Mollema (HOL)
2016: Laureano Rosas (ARG)
2015: Laureano Rosas
2014: Laureano Rosas
2013: Daniel Zamora (ARG). 

Web oficial de la prueba: https://vueltaasanjuan.org/ 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...