Previa París-Tours 2019: la última clásica de la temporada

La carrera francesa, escenario de la despedida del equipo Euskadi-Murias
CaF/Press A.S.O. Fotos: Bettini Photo (archivo) -
Previa París-Tours 2019: la última clásica de la temporada
Previa París-Tours 2019: la última clásica de la temporada

Este domingo 13 de octubre se disputa una de las clásicas más rápidas del calendario, la 113ª edición de la París-Tours, con un recorrido tradicionalmente llano que siempre ha favorecido a los hombres más rápidos del pelotón… hasta el año pasado. Y es que, en 2018, la organización decidió introducir algunas novedades, sobre todo en su tramo final, como sectores sin asfaltar y pequeñas pero exigentes cotas, en favor de un mayor espectáculo.

Y así fue. La carrera tuvo un desenlace mucho más emocionante del habitual, con la victoria final del ciclista danés del Sunweb, Soren Kragh Andersen, por lo que la organización repetirá la fórmula este año, presentando un trazado en el que se incluyen siete cotas y nueve sectores sin asfaltar sumando un total de 10,7 kilómetros de los 217 que componen el total del recorrido. Dificultades que se concentran, eso sí, en los últimos 50 km.

Previa París-Tours 2019: la última clásica de la temporada

Participantes y favoritos

La 113ª edición de la París-Tours –que en realidad no sale de París, sino de Chartres- contará con la presencia de equipos de primer nivel como Dimension Data, Cofidis, AG2R, Groupama FDJ, Sunweb, Lotto Soudal, Katusha, UAE Emirates. Han confirmado su participación ciclistas de la talla de Mark Cavendish (Dimension Data), Niki Terpstra (Total-Direct Energie), Oliver Naesen y Tony Gallopin (AG2R), Arnaud Démare y Stefan Küng (Groupama FDJ), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Bryan Coquard (Vital Concept) o el vencedor del año pasado, Soren Kragh Andersen (Sunweb).

Previa París-Tours 2019: la última clásica de la temporada

Podio de la edición 2018, con Andersen, Terpstra y Cosnefroy

El único equipo español participante, Euskadi-Murias, acude a la que será su última cita en competición, antes de su desaparición por falta de patrocinio, con los siguientes ciclistas: Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Mikel Aristi, Fernando Barceló y Mikel Iturria.

Previa París-Tours 2019: la última clásica de la temporada

Euskadi-Murias se despide de la competición en la París-Tours

Será la última carrera también para el ciclista francés Brice Feillu (Arkea Samsic), que ha decidido colgar la bicicleta después de 11 temporadas como profesional, entre las que destaca su victoria de etapa con final en Ordino Arcalís en el Tour de Francia de 2009.

Horario y TV

Salida desde Chartres a las 11:30 h y llegada a Tours sobre las 17:00 h.

La carrera se podrá ver en Teledeporte a partir de las 15:25 h, así como Eurosport 2 a partir de las 15:30 h. Retransmisión que, a partir de las 16:00 h, pasará a Eurosport 1.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...