Primoz Roglic cumple 30 años

El esloveno ha completado la mejor temporada de su vida, que le consolida al frente del ranking mundial. Repasamos su trayectoria reciente en imágenes.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Photo Gomez Sport -
Primoz Roglic cumple 30 años
Primoz Roglic cumple 30 años

Tras iniciar su carrera deportiva como saltador de esquí, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) llegó tarde al ciclismo, pero ha tenido una progresión meteórica que le ha llevado a consolidarse como uno de los mejores ciclistas del mundo.

Hoy cumple 30 años (nació el 29 de octubre de 1989 en Zagorje ob Savi) consolidado en lo más alto del ranking mundial de la UCI tras firmar una espectacular temporada 2019 en la que ha ganado el UAE Tour, Tirreno-Adriatico, Tour de Romandía, Vuelta a España (la primera Gran Vuelta de su palmarés), Giro dell´Emilia y Tres Valles Varesinos, además de subirse al podio (3º) en el Giro de Italia.

Roglic debutó en profesionales en 2013 con el equipo continental esloveno Adria Mobil, en el que corrió tres temporadas dando muestras de su enorme potencial. Tras ganar en 2015 el Tour de Eslovenia, el Tour de Azerbayán y ser 2º en el Tour de Croacia (entre otros resultados destacados), dio el salto en 2016 al World Tour de la mano del Team NL-Jumbo, actual Jumbo-Visma, donde ha corrido las cuatro últimas temporadas logrando 29 victorias. Sus grandes resultados le han llevado a renovar cuatro temporadas más (hasta 2023) por el equipo neerlandés, en el que compartirá liderato a partir de 2020 con Tom Dumoulin.

Con motivo de su 30 cumpleaños, publicamos esta galería con 30 imágenes representativas de algunos de los mejores momentos de Primoz Roglic en las últimas temporadas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...