Primoz Roglic conquista la Tirreno-Adriático... ¡por un segundo!

El esloveno del Jumbo-Visma conquista la carrera de los dos mares al aventajar en 26" a Adam Yates en la CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto . Victoria de etapa para el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal)
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Primoz Roglic conquista la Tirreno-Adriático... ¡por un segundo!
Primoz Roglic gana la Tirreno-Adriático... ¡por un segundo!

Final de infarto en la etapa decisiva de la Tirreno-Adriático 2019, una contrarreloj de 10 km en San Benedetto del Tronto que corona como campeón, por un solo segundo, a Primoz Roglic. El esloveno del Jumbo-Visma tenía que remontar 25" al líder Adam Yates (Mitchelton-Scott) y a mitad de recorrido sólo le superaba en 7".

Pero en los cinco últimos kilómetros la ventaja a favor de Roglic fue aumentando, a un ritmo de 4 segundos por kilómetros, hasta provocar el agónico vuelco en la clasificación general... con suspense hasta el último metro y por un sólo segundo.

Ninguno de los dos ciclistas que se estaban jugando la victoria final acabó en los primeros puestos de la etapa. Adam Yates finalizó 48º con un tiempo de 12:02 mientras que Primoz Roglic -un especialista contra el crono- sólo pudo ser 11ª con 11:36. 26 segundos de diferencia. No fue un gran tiempo, pero sí suficiente para conquistar el "tridente", el trofeo que recibe el ganador de la "carrera de los dos mares".

El esloveno, de 29 años, sucede en el palmarés de esta carrera a grandes nombres como Michal Kwiatkowski, Nairo Quintana, Greg Van Avermaet, Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Cadel Evans, Stefano Garzelli o Michel Scarpioni, los últimos ganadores. Es la cuarta victoria en carreras por etapas World Tour para Primoz Roglic, tras ganar en 2018 la Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía, y el UAE Tour hace unas semanas.

El ganador de la etapa fue el belga del Lotto Soudal Victor Campenaerts, todo un especialista contra el crono, que marcó un tiempo de 11´23", a una media de 52,709 km/h. Campeón de Europa de esta modalidad, Campenaerts intentará batir el record de la hora a mediados de abril en el Velódromo Bicentenario en Aguascalientes (México).

Tras Campenaerts los mejores tiempos en la CRI fueron para Alberto Bettiol, a 3", Jos Van Emden, a 4", Sebastian Langeveld, a 6", e Yves Lampaert, a 7". Tom Dumoulin marcó el séptimo mejor tiempo, a 8", y el campeón del mundo Rohan Dennis el octavo, a 9".

Junto a Primoz Roglic y Adam Yates completa el podio final de la Tirreno-Adriático el danés de Astana Jakob Fuglsang, que acaba a 30" del esloveno. Tras ellos, Dumoulin, Pinot, Alaphilippe, Poels, Clarke, Oomen y Rui Costa completan un top-10 de lujo.

CLASIFICACIÓN ETAPA

Primoz Roglic gana la Tirreno-Adriático... ¡por un segundo!

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Primoz Roglic gana la Tirreno-Adriático... ¡por un segundo!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...