Romandía, también territorio Roglic

El esloveno del Lotto-Jumbo bate en la general final de la prueba suiza al colombiano Egan Bernal y al australiano Richie Porte.
Texto: J. F. C. Fotografía: BettiniPhoto. -
Romandía, también territorio Roglic
Romandía, también territorio Roglic

Dos carreras por etapas consecutivas de la categoría WorldTour en el zurrón del Lotto-Jumbo es un logro difícil de recordarle a la escuadra neerlandesa en tiempos presentes, pero  es lo que ha firmado este domingo el esloveno Primoz Roglic en el Tour de Romandía. El exsaltador de esquí, reciente ganador de la Itzulia, consumó su victoria en la general final de una prueba, la suiza, en la que ya había subido al podio como tercer clasificado hace un año.

Es la segunda prueba por etapas WorldTour que Roglic se apunta. Y, al igual que en las carreteras vascas, también lo ha hecho desplegando una desconocida fortaleza en las montañas. En la cuarta etapa, en el ascenso a Les Collons, no mostró especiales agobios para cogerle la rueda a Egan Bernal (Sky) en los dos grandes acelerones desplegados por el  joven colombiano. Desde este prima, resulta hasta extraño que no vaya a probar suerte en el próximo Giro de Italia.

Ocho segundos han separado en la general a Roglic y a Bernal, una diferencia si bien no grande sí compleja de enjugar en la última etapa de la ronda helvética, 181 kilómetros entre Mont-sur-Rolle y Ginebra. Sea como fuere, con el pelotón acercándose a la línea de llegada tras haber neutralizado la fuga que protagonizó la jornada, un par de corredores del Sky se pusieron en cabeza de pelotón dentro de los dos últimos kilómetro a marcar el ritmo, quedando Bernal segundo el gran grupo con la carrera a poco más de un kilómetro. Pero no acaeció nada, se dio el sprint y en este se impuso el joven alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe, 24 años), quien estrenó su palmarés profesional.

Esa fuga del día antes citada, formada bien pronto y superviviente hasta que a la etapa le quedaban diez kilómetros, estuvo compuesta por Anacona (Movistar), Sivakov (Sky), Storer (Sunweb), Gougeard (AG2R-La Mondiale) y Verona (Mitchelton-Scott).

Top-10 de la última etapa del Tour de Romandía 2018.

Top-10 de la última etapa del Tour de Romandía 2018.

General final del Tour de Romandía 2018.

General final del Tour de Romandía 2018.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...