Proyecto RideForHer: solidaridad contra el cáncer a través del ciclismo

Un proyecto solidario de ámbito global que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en mujeres diagnosticadas con cáncer a través del ciclismo.
Ciclismoafondo.es - Fotos Núria Liras -
Proyecto RideForHer: solidaridad contra el cáncer a través del ciclismo
Proyecto RideForHer: solidaridad contra el cáncer a través del ciclismo

Este segundo año, RideForHer contará con la presencia de cuatro embajadoras muy ligadas personalmente a esta causa.

Ellas serán las encargadas de difundir los principios de este proyecto tanto en marchas cicloturistas dentro del equipo ciclista, como también fuera de ellas dando a conocer a su vez sus experiencias de superación y donde el deporte jugó un papel fundamental para ellas.

Montsita Nafria Superó un cáncer linfático de tipo no Hodgkin. Fue la protagonista de los 100 Tibidabos por la Marató de TV3 por la investigación del cáncer y ha colaborado con RideForHer desde sus inicios.

Noe Galán

Superó un cáncer de mama triple negativo. Fue una de las integrantes del Reto Pelayo Vida del año pasado con el que recorrió el valle del Annapurna en bicicleta con cuatro mujeres más que también superaron un cáncer de mama.

Angélica Rodríguez

Superó un cáncer de mama multicéntrico triple positivo con afectación linfática. Fue finisher de la Titan Desert del año pasado e integrante del equipo femenino de Doménica con el que participó.

Patri Folch

Superó un cáncer de mama triple negativo y es portadora de la mutación PALB2. Fue la primera mujer en recorrer la Behobia pocos meses después de finalizar su tratamiento y este año se inicia en el mundo del ciclismo con RideForHer.

También se han sumado al proyecto voluntarios destacados como José Luís Mayorga y José Antonio Trujillo, ambos supervivientes de un cáncer linfático, y son activos colaboradores con otras fundaciones como la Fundació Josep Carreres contra la Leucemia y la Fundación Alba Pérez contra el Sarcoma infantil.

Somos equipo

Este equipo participará en diversas marchas y pruebas en todo el territorio para dar visibilidad a golpe de pedal, e iniciará su temporada ciclista el próximo día 5 de Mayo, Día de la Madre, en la cicloturista “Volta al Solsonés” donde participará como equipo invitado y se podrá colaborar con este proyecto mediante el dorsal solidario a partir de 1€ en el momento de inscribirte.

Este dorsal solidario también estará disponible las marchas Rocacorba Gran Fondo y Bonaigua Gran Fondo que se celebrerà el 25 de Mayo y 16 de Junio respectivamente, así como la participación especial del RideForHer Cycling Team en dichas marchas. (Pincha en los enlaces para acceder a los dorsales solidarios).

Tras realizar una activa temporada deportiva, este equipo la culminará con una marcha cicloturista muy especial coincidiendo con la semana del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Así será la primera "Gran Fondo RideForHer" que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, un evento en el que además de su vertiente solidaria y deportiva, los participantes podrán descubrir los paisajes más espectaculares de la comarca del Alt Penedés, dentro de la provincia de Barcelona, gracias a un recorrido que no dejará a nadie indiferente.

Proyecto RideForHer: solidaridad contra el cáncer a través del ciclismo

Proyecto RideForHer: solidaridad contra el cáncer a través del ciclismo

Pedales por una mejor calidad de vida

Esta nueva temporada RideForHer también pedaleará por más causas, y es que además de su colaboración con la Fundación iSYS para el desarrollo de la primera APP de acompañamiento para mujeres durante la quimioterapia, este año RideForHer también llevará a cabo junto a más entidades el programa "Ride For Health", un programa piloto destinado a pacientes que han superado un proceso oncológico y quieran introducir el uso de la bicicleta en sus rutinas de actividad física, así como iniciarse en el mundo del ciclismo siempre bajo consentimiento médico.

Proyecto RideForHer: solidaridad contra el cáncer a través del ciclismo

Proyecto RideForHer: solidaridad contra el cáncer a través del ciclismo

Ayúdanos para poder ayudar

Este proyecto solidario busca colaboradores que permitan llevar a cabo estas y más acciones solidarias que se han propuesto para este año. ¿Les acompañamos?

Podéis colaborar y seguir la actualidad de RideForHer a través de su página web y sus redes sociales:

-Web RideForHer

-Instagram/rideforher

-Facebook/rideforher

-Strava/rideforher

-Twitter/rideforher

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...