Quick-Step Floors, nº 1 del World Tour en 2018

El equipo belga termina el año con un impresionante record de 73 victorias y el primer puesto indiscutible de este ranking UCI. El Movistar Team finaliza octavo
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Quick-Step Floors, nº 1 del World Tour en 2018
Quick-Step Floors, nº 1 del World Tour en 2018

Temporada de ensueño para el Quick-Step Floors, que -una vez finalizada la última competición del año, el Tour de Guangxi- cierra con un impresionante registro de 73 victorias y el primer puesto indiscutible del ranking World Tour 2018 por equipos, por delante del Team Sky, BORA-hangrohe, BMC Racing Team, Mitchelton-Scott, Astana Pro Team, Bahrain Merida, Movistar Team, que finaliza la temporada 8º.

El equipo belga recibió el premio al mejor equipo World Tour del año este fin de semana en la Gala de ciclismo de la UCI en Guilin (China), coincidiendo con el final del Tour de Guangxi.

El Quick-Step Floors termina la temporada 2018 con 73 victorias logradas en 22 países diferentes, un resultado "realmente extraordinario", según Patrick Lefevere, manager de la escuadra belga. De todas estas victorias, 37 han sido en pruebas World Tour.

El equipo más victorioso de los últimos años, ha batido esta temporada su record de triunfos, superando los 56 que lograra en 2017, los 54 de 2016 y 2015 y los 61 de 2014. Una escuadra en definitiva, que parece haber encontrado la fórmula del triunfo.

Quick-Step Floors, nº 1 del World Tour en 2018

Julian Alaphilippe ganando la 4ª etapa del Critérium du Dauphiné, en Lans-en-Vercors, por delante de Dan Martin, Geraint Thomas y Romain Bardet.

"Es realmente extraordinario lo que hemos logrado en 2018 y todo el equipo es parte de este éxito. Es una prueba fantástica de lo que se puede lograr a través del espíritu de equipo, el trabajo arduo, la dedicación de todos los involucrados y una motivación imparable para ganar carreras. Ha sido una temporada única", dijo un radiante Lefevere.

“Encabezar la clasificación por equipos de la UCI World Tour por primera vez en la historia, con más de 13 000 puntos y una ventaja tan grande, es un logro que me llena de orgullo", añadió el manager del Quick-Step Floors.

La temporada 2018 comenzó con una victoria de su nuevo fichaje Elia Viviani en el australiano Tour Down Under. Fue el primer éxito del velocista italiano, quien luego firmó 17 victorias más (entre ellas 4 en el Giro y 3 en la Vuelta) para consagrarse como el ciclista con más triunfos esta temporada, por delante de las 14 de Alejandro Valverde y Dylan Groenewegen.

El año fue ganando en intensidad para el Quick-Step Floors con victorias de máximo nivel en el Tour de Flandes, con el holandés Niki Tersptra, en la Flecha Valona con el francés Julian Alaphilippe o en la Lieja-Bastoña-Lieja con el luxemburgués Bob Jungels.

Quick-Step Floors, nº 1 del World Tour en 2018

Las 73 victorias del equipo belga en 2018 se reparten así:

  • Elia Viviani (Ita): 18.
  • Julian Alaphilippe (Fra): 12.
  • Fernando Gaviria (Col): 9.
  • Fabio Jakobsen (Hol): 7.
  • Álvaro Hodeg (Col): 5.
  • Bob Jungels (Lux): 4.
  • Maximilian Schachmann (Ale) y Niki Tersptra (Hol): 3
  • Enric Mas (Esp), Yves Lampaert (Bel) y Maximiliano Richeze (Arg): 2.
  • Philippe Gilbert (Bel), Rémi Cavagna (Fra) y Michael Mørkøv (Din): 1.
  • Equipo Quick-Step Floors: 3 (Hammer Sportzone Limburg, CRE Adriática Ionica Race y Campeonato del Mundo CRE)

UCI World Tour Ranking por equipos

1 Quick-Step Floors 13.385,97 puntos
2 Team Sky 10.213 puntos.
3 Bora Hansgrohe 9.180 puntos.
4 BMC Racing Team 8.779,97puntos.
5 Mitchelton Scott 8.660,03 puntos.
6 Astana Pro Team 7.859 puntos.
7 Bahrain Merida 7.409 puntos.
8 Movistar Team 7.351 puntos.
9 Team Sunweb 7.266,95 puntos.
10 LottoNL-Jumbo 7.059 puntos.
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...