Quintana empieza a entrenar con Michele Bartoli

Tras un 2018 negativo, el colombiano del Movistar Team cambia de preparador buscando un enfoque más científico a su entrenamiento, según publica “La Gazzetta dello Sport”.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports. -
Quintana empieza a entrenar con Michele Bartoli
Quintana empieza a entrenar con Michele Bartoli

Según publicó en su edición de ayer “La Gazzetta dello Sport”, Nairo Quintana ha empezado a entrenar a las órdenes de Michele Bartoli. “Desde este año su preparación la sigue Michele”, reveló Giuseppe Acquadro, manager del colombiano.

Tras una temporada mediocre para la calidad y el potencial que atesora (con solo dos victorias de etapa, en el Tour de Francia y Tour de Suiza), Nairo Quintana y su entorno tenían claro que algo tenía que cambiar en su preparación para que los resultados cambien.

Y ese algo parece ser el deseo de planificar el entrenamiento con un enfoque más científico, y no tanto por sensaciones (como ha venido haciendo hasta ahora), un tipo de entrenamiento que hace que sea más difícil medir la respuesta del cuerpo a las cargas de trabajo.

Lo confirma su manager en declaraciones al diario italiano, tras reconocer que “es difícil encontrar una sola causa para los resultados de la pasada temporada; también tuvo problemas de alergia, y alternaba días buenos con otros que no lo eran”. “Por este motivo, y de acuerdo con el equipo - añade Acquadro- hemos confiado su preparación a Michele Bartoli".

Bartoli, de 48 años, fue ciclista profesional entre 1992 y 2004, militando en equipos como Mercatone Uno, MG Maglificio, Mapei, Fassa Bortolo o el Team CSC en el último año de su carrera. Fue un gran clasicómano que logró atesorar un palmarés realmente brillante en las grandes clásicas: ganó dos Lieja-Bastoña-Lieja, dos Giros de Lombardia, y en una ocasión la Flecha Valona, Amstel Gold Race y Tour de Flandes. Además, ganó una Tirreno-Adriático y logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en ruta de 1998.

Quintana empieza a entrenar con Michele Bartoli

Michele Bartoli (izq) junto a Paolo Bettini, su entonces compañero en el MG Maglificio, en una imagen de 1997.

Pese a que Michele Bartoli no quiso hacer declaraciones sobre este tema, sí hizo un comentario sobre el corredor: “Seguramente es un ciclista quien aún puede ganar muchas cosas. Llegué a esta conclusión tras ver su rendimiento en las carreras del año pasado, donde a menudo era más rápido en las últimas etapas que en las primeras. Esto significa que el motor funciona bien y que todavía tiene una muy buena recuperación, un requisito fundamental para un corredor de pruebas por etapas”.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...