Quintana: "No esperaba que la carrera fuera tan dura y tan rápida"

El líder del Movistar Team gana la etapa reina en el Alto Las Palmas y finaliza 5º de la general.
Texto y foto: EFE. -
Quintana: "No esperaba que la carrera fuera tan dura y tan rápida"
Quintana: "No esperaba que la carrera fuera tan dura y tan rápida"

El colombiano Nairo Quintana, ciclista del Movistar, dijo ayer domingo que fue "impresionante" correr la segunda edición del Tour Colombia, pese a considerarla una carrera "dura" y "rápida". "Lo que se ha vivido hoy y toda la carrera ha sido impresionante. No esperábamos que fuera tan dura, tan difícil y tan rápida", expresó Quintana en conferencia de prensa.

El jefe de filas del Movistar ganó la última etapa de la prueba al cruzar la meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos luego de un exigente ascenso al Alto Las Palmas, en Medellín. A ocho segundos llegaron Iván Ramiro Sosa (Sky) y Miguel Ángel López (Astana), quien se coronó campeón de la prueba. "Terminamos con una alegría para el equipo, que era lo que finalmente buscábamos", expresó el colombiano, y agregó que fue "tremendo" escuchar los gritos del público y sentir la emoción cuando "vieron que yo tenía posibilidad de ganar".

"Cada pedalazo lo daba con toda la energía que tenía y con la piel erizada. Parecía que no iba a llegar", acotó el campeón del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. Quintana, quien lamentó que un aficionado lo llevara al piso en medio de su euforia, explicó que enfrentó esa caída a cinco kilómetros de la meta como la vida misma: "caer, levantarse y luchar con toda nuestra fuerza". "No es fácil porque te rompe absolutamente todo. Volver a coger el ritmo, a inspirarte y echar para adelante es complicado", afirmó el colombiano, quien finalizó quinto, a un minuto y cuatro segundos de 'Supermán' López.

Sobre el rendimiento del Movistar en la carrera, señaló que la contrarreloj por equipos, en el primer día, marcó unas "diferencias" que desde el inicio pusieron "a cada quien en su sitio". "Para nosotros, con los recorridos que había, era complicado poder descontar", acotó, y reveló que en la penúltima etapa buscó "moverse", pero la velocidad y el terreno no se prestaron para recortar.

Señaló que López fue el corredor más "sigiloso", pues en cada momento de la carrera "sacó mucho provecho" para hoy ganar la competencia. Quintana, además de contar que los otros ciclistas quedaron "bastante intrigados" por la forma de correr en Colombia, "muy diferente a cualquier sitio del mundo", manifestó que este triunfo de etapa no lo hace conformarse. "Es cierto que es una alegría, pero de aquí en adelante las carreras siguen. Hay que continuar en un buen nivel y trabajando fuerte", apostilló.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...