Raúl Alarcón acaricia su segunda Volta a Portugal

El alicantino se impone en Senhora da Graça y araña más tiempo sobre sus rivales antes de la crono final de este domingo, 17,3 km en Fafe.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Podium/Paulo María. -
Raúl Alarcón acaricia su segunda Volta a Portugal
Raúl Alarcón festeja su tercera victoria parcial en la Volta a Portugal.

En el Monte Farinha, la estética montaña de casi 1.000 metros de altitud que se eleva como una pirámide sobre Mondim de Basto, en la misma en cuya cúspide se asienta el santuario de Nuestra Senhora de Graça, el alicantino Raúl Alarcón asestó otro golpe a la clasificación general de la Volta a Portugal.

El corredor del W52-Porto, con un ataque en la parte final de la subida donde se encontraba la meta de la novena etapa, distanció unos segundos a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación de la ronda lusa, el portugués Joni Brandao y el también español Vicente García de Mateos.

Una jornada corta, de gran dureza, endurecida más aún por los pasos previos por los Altos de Barra y Aldeia de Barreiro en una apuesta clara de la organización por sacar a relucir pasos desconocidos o poco transitados hasta ahora en la zona. Un área de unas grandes posibilidades donde existe, además, una enorme afición.

Alarcón, que ya se impuso en 2017 en el coloso de Mondim de Basto, demarró dentro del último kilómetro, momento en el que dio alcance a David Rodrigues, quien rodaba escapado con anterioridad. Es la tercera victoria parcial de Alarcón en esta edición, la sexta para corredores españoles.

Raúl Alarcón acaricia su segunda Volta a Portugal

Top diez de la etapa

Raúl Alarcón acaricia su segunda Volta a Portugal

Top diez de la general
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El ganador de la Volta a Portugal y de la Vuelta a Asturias, Raúl Alarcón, una de las revelaciones de la temporada, ha renovado su contrato con el club luso.

Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...