Raúl Alarcón, entre los favoritos de la 37ª Volta al Alentejo

Euskadi-Murias y Fundación Euskadi, representación española en esta prueba portuguesa, que se disputa desde mañana miércoles y hasta el domingo 23.
Ciclismoafondo.es / EFE -
Raúl Alarcón, entre los favoritos de la 37ª Volta al Alentejo
Raúl Alarcón, entre los favoritos de la 37ª Volta al Alentejo portuguesa

El alicantino Raúl Alarcón, de la escuadra lusa W52 / FC Porto, aparece como uno de los máximos favoritos para alzarse con la victoria final de la 37ª Volta al Alentejo de Portugal, que se disputará a partir de mañana miércoles y hasta el domingo 24.

Alarcón, de 32 años, ha logrado sus mayores éxitos en la país luso, donde compite desde 2011. Así en su palmarés destacan las dos Vueltas a Portugal ganadas en 2017 y 2018 (además de seis victorias de etapa), y el Grande Premio de Portugal N2 2018. También se impuso en la general de la Vuelta a Asturias 2017.

La Vuelta al Alentejo es una competición de cinco días y seis etapas, la mayoría "rompepiernas", ya que, aunque no hay mucha montaña, son constantes las subidas y bajadas y, además, tienen situadas las metas en pequeños repechos.

La salida será mañana miércoles, 20 de marzo, desde Montemor-o-Novo, donde los 18 equipos que tomarán parte completarán 208 kilómetros hasta llegar a la meta situada en la localidad de Moura. La segunda etapa, de 182 kilómetros, unirá Mértola y Odemira, mientras que el 22 de marzo se disputará la tercera jornada entre Santiago do Cacém y Mora con 176 kilómetros.

A priori, el día decisivo será el sábado 23 de marzo, ya que se disputarán dos etapas: la de 74,3 kilómetros entre Ponte de Sor y Portalegre, que incluye el puerto de segunda categoría de Cabeço do Mouro; y una contrarreloj de 8,4 kilómetros en la localidad de Catelo de Vide. La etapa final de la 37ª edición de la Volta al Alentejo saldrá de Portalegre y acabará en Évora, con un total de 152 kilómetros.

Entre los 18 equipos participantes en la Volta al Alentejo -ninguno de categoría World Tour- habrá dos españoles: el Continental Profesional Euskadi Murias, y la Fundación Euskadi,d e categoría Continental. Aritz Bagüés, Mario González, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Héctor Sáez, Enrique Sanz y el francés Cyril Barthe son los siete corredores del Euskadi-Murias que disputarán la ronda portuguesa bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez.

Para su manager deportivo, Jon Odriozola, "después de un buen inicio, nos acercamos a las grandes carreras WorldTour, Catalunya y sobre todo Itzulia, pero antes afrontamos con muchísima ilusión Alentejo donde lucharemos por conseguir el primer triunfo de este año. El equipo está con ganas y con ilusión y eso nos motiva para este bloque de carreras tan importante que viene".

Por su parte la Fundación Euskadi alienará el siguiente "siete": Antonio Jesús Soto, Ibai Azurmendi, Txomin Juaristi, Gontzon Martin, Jokin Aramburu, Dmitriy Zhigunov y Diego López,

Además tomarán parte 9 formaciones portuguesas, 2 británicas y otras cinco llegadas de Noruega, Suiza, Rusia, Luxemburgo y Angola.

Más información: https://www.voltaaoalentejo.com/

Recorrido

Miércoles 20 marzo. 1ª etapa: Montemor-o-Novo - Moura, 208,1 km

Jueves 21 marzo. 2ª etapa: Mértola - Odemira, 182,8 km

Viernes 22 marzo. 3ª etapa: Santiagodo Cacém - Mora, 176,5 km

Sábado 23 marzo. 4ª etapa: Ponte de Sor - Portalegre, 74,3 km

Sábado 23 marzo. 5ª etapa: Castelo de Vide - Castelo de Vide, 8,4 km CRI

Domingo 24 marzo. 6ª etapa: Portalegre - Évora, 152 km

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...