El alicantino Raúl Alarcón, ganador de la novedosa GPN2 portuguesa

La renta superior a los dos minutos, que concretó en la primera etapa, era un aval. Mario González, segundo. David de la Fuente, tercero.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Joao Fonseca. -
El alicantino Raúl Alarcón, ganador de la novedosa GPN2 portuguesa
El alicantino Raúl Alarcón, ganador de la novedosa GPN2 portuguesa

Ganador de una etapa del GP Abimota recientemente, el alicantino Raúl Alarcón (W52-Porto) sigue afinando, con éxitos, su estado de forma de cara a la inminente Volta a Portugal en la que defiende título. Alarcón se impuso este domingo en la general final del Grande Premio Nacional 2, que se ha venido celebrando en suelo luso desde el pasado miércoles.

Esta carrera por etapas de nuevo cuño, popularmente conocida como la Nacional 2, es una nueva prueba que viene a poner en valor la “estrada nacional” más larga de Europa gracias a sus 738,5 kilómetros que cruzan el país de norte a sur, desde Chaves hasta Faro.  La EN2, de hecho, está considerada como la tercera carretera nacional más larga del mundo después de la Ruta 66 de los Estados Unidos y la Ruta 40 argentina.

Alarcón cimentó su victoria en la general en su triunfo, escapado, de la primera jornada, los 140,7 kilómetros entre Chaves y Castro Daire. Alarcón se incluyó en una numerosa fuga de 21 corredores de la que posteriormente se escapó en solitario, llegando a meta con una renta superior a los dos minutos. El veterano cántabro David de la Fuente (Louletano) y el también cántabro Mario González (Sporting Tavira) le acompañaron en el podio final.

Este domingo, en los 143,2 kilómetros que unían Ferreira do Alentejo y Faro, se impuso João Matias (Vito-Feirense).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...