Raúl García, campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2019

El corredor del Kometa ha ratificado su victoria en la prueba de Peñafiel, gracias a su regularidad
Prensa RFEC. Foto: RFEC -
Raúl García, campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2019
Raúl García, campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2019

La Copa de España Júnior Cofidis 2019 ha puesto su broche final con la disputa del IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino Ribera del Duero, que ha encumbrado como campeón final del circuito nacional a Raúl García, con el brasileño Marcos Nascimento llevándose la victoria en el Castillo de Peñafiel.

Pronto se formaría la fuga del día; un grupo que integrarían el neozelandés Ari Scott (Antigua), Daniel Cavia (Tinlohi), Gabriel Rodas (Salchi) y Javier Ibáñez (Soy Ciclismo). Los cuatro ciclistas harían camino durante la primera mitad de carrera llegando a acumular una diferencia cercana a los 2 minutos. Ari Scott se mostraría como el ciclista más fuerte de ese grupo y aprovecharía para marcharse en solitario al paso por el alto de la Yesera, en el kilómetro 85. Por detrás, un pelotón comandado en todo momento por el Kometa daba caza al resto de los escapados.

El calor y el continuo sube y baja castellanoleonés fueron haciendo mella en el grupo principal, que en el kilómetro 90 ya sólo contaba con unas 50 unidades, distribuidas en tres grupos.

No cejaba en su empeño por delante Scott, el ciclista más combativo de la jornada, que era neutralizado por un grupo perseguidor compuesto por Jorge Gutiérrez, Pablo Carrascosa, Gabriel Rodas, Javier Fernández, Marcos Nascimento e Israel Delgado. El corte definitivo que acabaría jugándose la victoria se formaría poco después, a falta de unos 10 kilómetros para el final; lo integrarían los ciclistas del OID Cycling Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa, además del brasileño Marcos Nascimento (Disgarsa).

Los corredores del OID lo intentaron antes de encarar la subida al Castillo, atacando constantemente a un Nascimento que, sin embargo, demostró ser el más fuerte, saliendo a cada ataque y ya en la cima del castillo superando por unos metros a Jorge Gutiérrez, segundo, y Pablo Carrascosa, tercero.

Raúl García, a pesar de no gozar de su mejor día como el mismo reconocía poco después tras la ceremonia protocolaria, logró mantener sin dificultades un maillot de campeón del circuito nacional que ha conquistado merced a una enorme regularidad. Su compañero de equipo en el Kometa, Carlos Rodríguez, el único participante con opciones matemáticas de arrebatarle el liderato, finalizaba quinto, a 49 segundos del primer clasificado, consolidando su segunda posición en la general, certificando la gran competición del equipo de la Fundación Contador, la mejor escuadra de esta Copa de España Junior Cofidis. De este modo, vuelve a conquistar el maillot de la Copa de España Júnior Cofidis tras el cosechado en 2018 por Carlos Rodríguez.

“Mis sensaciones no han sido las mejores, pero gracias al equipo hemos podido controlar la carrera de inicio a final”, aseguraba ya con su maillot de campeón Raúl García. “Desde principios de año he estado yendo muy bien y este es un premio al trabajo”, reconocía el versátil ciclista.

Marcos Nascimento, ganador de la carrera vallisoletana, por su parte aseguraba que “tengo que agradecer todo el equipo el trabajo hecho y a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...