Remco Evenepoel correrá la Volta a Catalunya

El joven fenómeno belga –que debutará en World Tour con Quick-Step- desvela parte de su calendario 2019: debutará en la Vuelta a San Juan y después correrá en Algarve, Catalunya y Turquía.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Remco Evenepoel correrá la Volta a Catalunya
Remco Evenepoel correrá la Vuelta a Catalunya

El belga Remco Evenepoel (18 años) ha sido sin duda una de las sensaciones de la temporada; una temporada en la que ha arrasado en categoría juvenil y que culminaba con su impresionante “doblete” Mundial en Innsbruck (CRI y ruta).

Su paso al profesionalismo en 2019, de la mano del equipo World Tour Deceuninck - Quick-Step, ha generado una gran expectación; todos quieren ver de lo que es capaz el “fenómeno” Evenepoel compitiendo con los mejores ciclistas del mundo. Pero no hay que olvidar que Remco cumplirá 19 años en enero y todavía necesita un proceso de aprendizaje y maduración en la categoría. Por eso, Patrck Lefevere –manager del equipo- quiere llevarle con calma y en 2019 competirá poco.

Remco Evenepoel correrá la Vuelta a Catalunya

Ayer el doble campeón del mundo junior desveló en una entrevista en el diario belgaLaatste Nieuwsla el calendario que hará en la primera parte de la temporada 2019, su temporada como neoprofesional, en la que debutará con el maillot del Deceuninck - Quick-Step compitiendo en la argentina Vuelta a San Juan (categoría 2.1) a finales de enero. Después rodará en tierras portuguesas (en la Volta al Arlgarve; 2.HC) antes de participar en la Volta a Catalunya, del 25 al 31 de marzo, en la que será su primera la primera competición del calendario World Tour a la que se enfrente.

Tras estas carreras, afrontará otra prueba World Tour de una semana, el Tour de Turquía (del 16 al 21 abril), antes de tomarse un descanso competitivo en mayo. Su primera parte de la temporada concluirá con la participación en las Hammer Series de Limburgo, prueba que se corre por equipos, del 7 al 9 de junio, y los Campeonatos Nacionales a finales de junio. Como se ve, un calendario poco cargado para que se vaya habituando a una categoría que es otro mundo respecto a la juvenil que ha dominado con una tiranía nunca antes vista.

Calendario de Remco Evenepoel en los primeros meses de 2019

  • Vuelta a San Juan (del 20 al 27 de enero)

  • Volta a Algarve (del 20 al 24 de febrero)

  • Volta a Catalunya (del 25 al 31 de marzo)

  • Tour de Turquía (del 16 al 21 de abril)

  • MAYO: Descanso.

  • Hammer Series Limburg (del 7 al 9 de Junio)

  • Campeonato Nacional (del 28 al 30 de Junio)

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...