Froome renueva con el Team Sky

El triple vencedor del Tour de Francia ha puesto fin a los rumores sellando una ampliación de su contrato con el conjunto británico. Porte con el BMC, Fuglsang con el Astana y Bardet con el Ag2r, también han firmado la renovación.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Froome renueva con el Team Sky
Froome renueva con el Team Sky

La llegada del Tour de Francia conlleva consigo el inicio de la confección de las plantillas de las grandes escuadras para la próxima campaña. La ronda francesa es la gran mesa de negociación del mercado de fichajes, en ella se cierran todos los grandes acuerdos, y en estos días previos al arranque de la carrera ya se han confirmado varios movimientos de importancia. Todos ellos renovaciones.

El más destacado ha sido la ampliación del contrato que une a Chris Froome al Team Sky, que aunque hasta 2018 no concluía su relación han decidido prolongarla hasta el fin de la temporada 2020. Esta noticia pone fin a los rumores que aseguraban que el triple vencedor del Tour de Francia se encontraba molesto con su actual escuadra y había iniciado un acercamiento con el BMC con la intención de cambiar de aires.

Pero el keniata con pasaporte británico no ha sido el único que ha renovado su contrato, pues Richie Porte también ha firmado un nuevo contrato con el BMC para seguir siendo el líder del equipo en las grandes vueltas; mientras que Jakob Fuglsang, que tras ganar el Dauphine se había convertido en uno de los corredores más cotizados del mercado, ha decidido continuar dos años más en el Astana.

Por último, uno de los equipos que más ha crecido en los últimos tiempos, Ag2r-La Mondiale, ha logrado asegurar la continuidad de su columna vertebral. Romain Bardet, segundo en el Tour de Francia del pasado año; Pierre-Roger Latour, prometedor escalador que ganó la etapa de Aitana en la última edición de la Vuelta; y Oliver Naesen, clasicómano con gran futuro, han renovado hasta 2020.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...