Resumen del primer bloque de la Vuelta a España

Joseba Beloki analiza el rendimiento de los favoritos y la llegada de la montaña
admin -
Resumen del primer bloque de la Vuelta a España
Resumen del primer bloque de la Vuelta a España

...Y Chavanel líder.

Como todo en la vida cuando uno consigue un logro algunos se alegran mucho y otros no tanto. Pues en mi caso con el liderato a día de hoy de Sylvain yo soy del grupo de los que se alegran mucho. Me alegro porque aunque todo el pelotón se lo merece este corredor en especial lleva muchos años intentando algo importante en las tres grandes y este año parece que todo le va  a las mil maravillas y esta consiguiendo sus objetivos.  No se si un cambio de mentalidad, de preparación o simplemente motivado por su próximo cambio de colores el caso es que va encaminando una carrera profesional que por momentos parecía estancada. A parte de todo esto decir que personalmente le tengo una gran consideración ya que como todos sabéis compartimos maillot por tierras francesas en el 2004 y tras conocerle como persona puedo decir que es el corredor con mayor futuro inmediato en Francia y ante todo mejor persona. 

 

Tras todo este jabón decir que la vuelta salvo en dos o tres detalles transcurre sobre el guión predefinido. Digo dos o tres detalles porque para mi los hay y pese a no tener en absoluto son dignos de reseñar. El primero sin ningún genero de dudas la gran primera parte de Vuelta del equipo Liquigas. Muchos dudaron de su presencia tras los problemas que todos conocemos y pese a todo ello han conseguido victorias de etapa, lideratos y algo muy importante como fue la etapa prologo por equipos en la ginkana granadina.

 

Y por eso otra cosa que me gustaría recalcar es la falta de sensibilidad con el ciclista a la hora de elegir el recorrido para una crono por equipos. Yo no digo que Granada sea una ciudad donde no se pueda hacer, lo único es que siete kilómetros a mil por hora en unas calles abarrotadas de gente, pero con el piso igual que el de una pista de hielo hizo que se desluciese muchísimo todo. Con esto no quiero quitar en absoluto ningún mérito al equipo italiano ni tampoco al responsable o responsables de diseñar las diferentes etapas de la carrera. Personalmente pienso que el fruto del trabajo durante este año de Abraham Olano y Paco Giner ha sido encomiable y han conseguido agrupar en pequeños detalles una dureza  justa durante estas cinco primeras etapas y que en todo momento nos ha hecho ver a los grandes favoritos en las primeras posiciones del pelotón.

 

Las etapas han trascurrido como mas o menos teníamos controlado. Solo y salvo en la caída en la etapa de Puerto Llano que dejo algo distanciado a Kloden el resto de los favoritos solo han utilizado las carreteras de Ciudad Real para distanciarse.

 

Los Astana en pie de guerra y deseando también junto con Antón que llegue la montaña y empezar a posicionarse. Al resto se les ha visto bastante a la expectativa. Vamos a ver que pasa con Carlitos Sastre al que posiblemente le cueste entras en escena. De todas formas tampoco hay mucho mas mirando a le general. Astana a cumplido y será ahora  quien empiece a intentar dejar sentenciada la Vuelta.

 

Me gustaría hacer mención al menos de manera testimonial a la carrera que esta haciendo Koldo Fernandez de Larrea cada vez mas cerca. De todas formas en la crónica del siguiente día de descanso seguro que hablaremos de su primera victoria en una grande.

A disfrutar esta semana.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...